Críticas sobre Escapada a Roma (11)

anitamiarmita
 22 January 2024
Buenos días! Feliz lunes! Traigo la reseña de una novela que me ha tenido pegada a sus páginas todo el fin de semana! #EscapadaARoma de @authorsarahadams
Lo primero que quiero decir es quela autora se ha superado con creces desde su última novela. Nada más terminar el primer capítulo, sus protagonistas ya me tenían totalmente en el bote.
Es una trama de lo más agil, entretenida, conel equilibrio justo entre diálogos y narración. Con unos secundarios de los que te sacan una sonrisa.
Tan solo me ha faltado una poco de picante, pero aún así me ha conquistado.
No sé si se nota cómo he disfrutado con ellos, que ya los estoy echando de menos. Me ha dado una pena terrible terminar esta novela.
Es una mezcla de #GrumpySunshine con algo de #EnemiesToLovers y también una pizquita de #PopularIntrovert Con estos ingredientes, ¿quién se puede resistir?
La edición es en tapa blanda con solapas de la mano de @penguinlibros en su sello @edicionesb Tiene 368 páginas que me han parecido hasta pocas. Gracias a la editorial por el ejemplar.
Así que si queréis conocer una historia divertida, realista, entretenida, llena de amor y momentos entrañables, no dudéis en hacer esta escapada a Roma.
elbauldeloscolores
 07 February 2024
Desde luego que no puede haber libro más cuqui y encima ambientado en un pueblecito perdido de Roma y lleno de habitantes chismosos que se meten en tu vida sin parar hajajaja Os juro que me he reído tanto con los vecinos... Me lo podía imaginar todo... Y allí está Noah, un pastelero gruñón que lo pasó mal con una pareja y tiene cerrado su corazón a forasteras. Aaaa y parece vivir en los años 40, sin Internet, sin móvil y con pijamas de camisola...

Y ahí aparece Amelia Rose, una famosa cantante que huye agobiada de todo y justo acaba averiándose su coche en la puerta de el sexy pastelero, del que no se fía ni un pelo. al principio, se pasan el día lanzándose dardos y me lo pasaba en grande, aunque se notaba que ambos sentían pasión y luego sentimientos pero claro, en unas semanas ella se tiene que marchar...

Es tan mono todo, tierno, entre fogones, pelis, pijamas y libros. Las hermanas de Noah me encantan y estoy deseando leer sus historias, las necesito. Me ha dado penita la historia que hay tras Noah y también he entendido a Amelia y he odiado a un personaje con todas mis fuerzas por lo que la hace sufrir. La verdad que la ambientación, los diálogos, todo lo cotidiano que surge entre ellos y que demuestra que no siempre los opuestos son malos y puedes encontrar un punto medio y apostar por lo que quieres.

Estoy deseando leer todos los libros de esta autora que me ha enamorado.
LibrosSinMiedo
 01 December 2023

Fans de la RomCom? Aquii🙌

Es una historia súper dulce, sin duda me ha tenido enganchada a sus páginas y que esté contada a dos voces la ha hecho que sea súper especial.

Tiene unos clichés geniales, romance en pueblo pequeño (añade unos secundarios adorables y entrometidos jiji) Grumpy and sunshine (el es un gruñón y ella dulce) y el amor es a fuego lento aunque se sientan atraídos casi desde el principio.

Nos encontramos con una versión del clásico Vacaciones en Roma de Herburn que sin duda ha hecho que todo sea aún más bonito si cabe.

Ains y el final? Lo he adorado, y aunque no tiene un epílogo, a mi realmente no me ha hecho falta porque puedo imaginar la vida de Amelia y Noah sin ninguna duda.
Bookisses97
 12 May 2024
"Escapada a Roma" nos lleva en un viaje encantador lleno de risas, romance y personajes irresistibles, demostrando una vez más el talento de la autora de "Las reglas del juego". En esta deliciosa comedia romántica, Amelia Rose, también conocida como Rae Rose, la princesa del pop, decide tomar un respiro de su vida glamorosa y se embarca en una aventura inspirada en la película clásica "Vacaciones en Roma". Sin embargo, su destino es una pequeña ciudad llamada Roma, en Kentucky, donde se encuentra con Noah Walker, el gruñón repostero del pueblo.

Lo que comienza como un encuentro inesperado pronto se convierte en una encantadora historia de opuestos que se atraen. A medida que Amelia y Noah pasan tiempo juntos, descubren que hay más en el otro de lo que parece a simple vista. A través de situaciones cómicas y momentos tiernos, ambos personajes se abren el uno al otro, revelando sus verdaderas personalidades y deseos más profundos.

Lo que destaca de "Escapada a Roma" es su capacidad para capturar la esencia de la vida cotidiana en un pequeño pueblo, lleno de personajes entrañables y situaciones hilarantes. La química entre Amelia y Noah es palpable, y su romance se desarrolla de manera natural y convincente a lo largo de la historia.

Como lector que ha disfrutado de otras obras de la autora, puedo decir que "Escapada a Roma" supera las expectativas. La trama es fresca y emocionante, y los personajes son tan entrañables que te encuentras deseando pasar más tiempo con ellos incluso después de haber terminado el libro. Si estás buscando una novela romántica divertida y conmovedora, esta es una excelente elección.

mirisbooks
 14 March 2024
Entretenido, con capítulos cortos y una narración bastante fluida.
El principio está bien, engancha, pero como a mitad de libro flojea y se hace menos dinámico.

Se juran amor eterno en 4 días. Yo "acepté barco" y seguí leyendo, pero chirría.

Trata el amor, el desamor, la familia, la fama...

La ambientación en un pueblo chiquitito da mucho juego y consigue meterte entre sus calles.

Narrado a dos voces.
Amelia me ha parecido supertierna. He disfrutado viendo como se encuentra a sí misma.
Noah... El Noah del final es maravilloso; el que muestra a Amelia el resto del libro a ratos es simplemente insoportable. Y sí, tiene un fondo muy bueno, pero está más guapo callado muchas veces. Es demasiado gruñón.
Las hermanas de él son geniales.
Los vecinos del pueblo, aun siendo entrometidos, son personas que están ahí si las necesitas ❤

El final es la mejor parte del libro. Es la parte más cuqui del desarrollo del romance y donde se termina de ver la evolución de los personajes. Tiene buen final.

Como he dicho antes es entretenido, pero si tuviera que recomendar un libro de la autora seguiría manteniendo que es MUCHÍSIMO mejor "Las reglas del juego" (reseñada en mi perfil también).
promesasdeamorblog
 30 January 2024
Una escapada de película donde Roma será el escenario ideal para esta historia de amor.

Escapada a Roma de Sarah Adams es una preciosa historia, una aventura que te arrastra a profundizar en el corazón de sus protagonistas y a vivir la historia de amor más bella jamás soñada.

Amelia necesita alejarse de la exitosa carrera que tiene como cantante, con lo cual, como Audrey Hepburn hizo en Vacaciones en Roma ella también escapará hasta Roma, un pueblo distanciado de las cámaras cuyos habitantes la aceptarán sin preguntas ni alboroto. Noah es un ermitaño un tanto gruñón con una tranquila vida como pastelero, por lo tanto, cuando una bella mujer aterriza ante su puerta no desea que sus problemas afecten a su mundo, pero como el caballero que es le ofrecerá la ayuda que necesita. Con lo cual, ambos compartirán horas, algo que sin ellos buscarlo les está dando la libertad que le fue arrebatada, pero también les abrirá las puertas a sentimientos peligrosos que determinarán su destino.

Sarah Adams nos ofrece una historia repleta de dulzura y amor donde también nos hablará de la familia y de la amistad. Con lo cual, nos vemos arrastrados a una huida en la que Amelia buscará la libertad, una decisión desesperada que nos muestra lo rota y sola que está. Por su parte, Noah ha perdido una parte de su alma que lo ha incapacitado para confiar, por lo que, la llegada de nuestra heroína será un reto. Así pues, ambos guardan dolor que superar y será su mutua compañía lo que empiece a sanar sus heridas, lo que los llevará a tomar decisiones que será el comienzo de algo maravilloso. Igualmente, contaremos con interesantes secundarios, principalmente las tres hermanas de Noah, Emily, Madison y Annie, carismáticas, con mucho que regalar a los lectores, pero también estarán los vecinos del pueblo de Roma, los cuales llevarán a un nivel superior la palabra cotilleo, una verdadera piña en los peores momentos. Para terminar, solo me queda hablaros de la prosa de su autora, sencilla y fresca, con muchas emociones que transmitir, un libro cuyo romance está escrito para enamorar y sentir en tu propia piel.

Enlace: https://florecilladecereza.b..
bookeandoenlasnubes
 29 January 2024
Es la primera vez que leo a la autora y me ha gustado, así que no será la última.

Amelia Rose está cansada de ser la estrella del pop así que cuando ve que no puede más, huye a Kentucky, a Roma.

Noah Walker es un poco huraño, tiene que hacer frente a la pastelería de su abuela y para colmo aparece una famosa en su jardín.

La forma en que se conocen me ha parecido de lo más divertida. Yo soy un poco reacia a las historias de músicos, cantantes, etc pero al no ser el tema principal me ha gustado.

Me ha parecido una historia sencilla, bonita, entretenida, con amor que se cuece a fuego lento, aunque me ha faltado más humor.

Los personajes secundarios me gustan mucho, le han dado un toque especial a la novela.

Los capítulos son cortos y narrados por los dos protagonistas.

Una novela fácil de leer, fresca, con varios clichés, entretenida y que deja con una sonrisa.

El único "pero" que le pongo es que no tiene epílogo!! Por favor!! Todas las novelas necesitan un epilogo!! O lo necesito yo!! Por lo demás os la recomiendo mucho.
patribuchers
 16 January 2024
Leí de la autora Las reglas del juego y me encantó, disfruté muchísimo de esa lectura. En cambio de esta...vaya chasco. Tenía muchas ganas de leerlo, pensaba que sería maravilloso y, en mi opinión, no hay por dónde cogerlo.
En 300 escasas páginas y en una semana de trama los protas se conocen y enamoran, así que partiendo de ahí, os podéis imaginar que la lógica no está muy bien mirada. Es todo muy meloso y no es nada mi estilo. Los personajes no están bien construidos, no tienen base...En fin, que lo he terminado de milagro.
BookLoverMood
 15 January 2024
Comedia romántica, dulce, sencilla y sin dramas. Está ambientada en un pueblo pequeño que es como un mini #starshollow con todo y los vecinos entrometidos (Gilmore girls). Porque sí, el Roma que se menciona no es el Roma que todas imaginamos 🤣 es Roma Kentucky

🥞El protagonista a mí todo el rato me dio vibes de Luke con su pastelería, sus camisas de cuadros, su gorra y el mal humor 🤣 aunque es más bueno que el pan. Ella es una #Lorelai con la lengua suelta, divertida y todo un rayito de sol

🥞Los personajes secundarios son lo más, muy particulares y le dan vida a la historia siendo un complemento perfecto. Amé mucho a las 3 hermanas (siendo las siguientes historias sobre ellas) y sus interacciones, al igual que a Mabel y James🤭

🥞La relación se cocina a fuego lento, muy muy lento 🤣 pero ojo, esto es maravilloso, la autora lo sabe llevar de una forma que estás todo el rato interesada queriendo leer y deseando que se rocen las manos aunque sea 🤣. Desde la primera página estás ahí shippeando y amándolos. Eso sí, es una lectura todo público muy zanahoria 🤭

🥞Un 'pero' para mí, ha sido que en algunos momentos se sintió muy #instalove la relación y los sentimientos tan intensos que se manifestaban... Pero bueno, sabiendo a lo que vas y lo que encuentras en este tipo de lecturas ni tan mal 😅

🥞Es una lectura que recomiendo si buscas leer algo fresco y que te haga pasar un buen rato 🥰 No es una historia memorable ni que te cambia la vida, pero te hace sonreírle a las páginas y suspirar cual colegiala. Además, es un retelling de #RomanHolliday de #AudreyHepburn bastante logrado y con varios clichés, entre ellos el de #proximidadforzada, chica famosa conoce a chico "ordinario" y muchos más.
madefa
 26 December 2023
Segundo libro que leo de Sarah Adams, tras las Reglas del Juego, y tras ambos conseguir 5 estrellas en mi puntuación de Babelio, tengo que decir que no pienso perderme ninguna historia que publique, me encanta su frescura a la hora de escribir novela romántica ligera, lo distinto de sus temáticas que además parece que lo estés viendo en una película, la cercanía de sus personajes, tanto principales como secundarios, dándoles a todos profundidad y tratando temas serios como traumas infantiles, ansiedad, estrés, alzehimer... sin caer en que se haga denso ni incómodo de leer para los que podamos vernos reflejados en algunos de estos temas. Y al contrario que muchos libros de este corte, no sabes desde la primera página lo que va a suceder en su final.

Lectura totalmente recomendada si te gustan este tipo de libros.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón