Críticas sobre La voz de las espadas (15)

granbibliodavid
 19 March 2021
Hace un tiempo os traje la reseña de la nueva trilogía de Abercrombie, Un poco de odio, ambientada en el mismo mundo de la Primera Ley. Hoy por fin puedo traeros la reseña de esta primera trilogía.

Logen Nuevededos ha visto morir a sus amigos por un ataque de criaturas. Será su poder para hablar con los espíritus lo que guiará hacia el sur a buscar un gran mago que necesita su ayuda. Sand Dan Glokta es el Inquisidor que se ha convertido en un torturador. Tiene una investigación en manos sobre el Gremio de los Sederos y no dudará en torturar a quien sea para conseguir la información. Jezal dan Luthar es un joven que busca gloria y renombre. Para ello deberá ganar un importante torneo de esgrima. Tres personajes de mundos distintos que se encontrarán y se verán envueltos en una guerra naciente contra la Unión.

En cuanto a los personajes, tenemos esencialmente tres, muy distintos, pero que por avatares del destino se van a unir. Glokta es un torturador e inquisidor, pero que quedó tullido por sus enemigos. Logen Nuevededos, el Sanguinario, un norteño salvaje que emprende la búsqueda de un mago tras la muerte de sus amigos. Este mago, según los espíritus, va a necesitar su ayuda para una misión. Por último tenemos a Jezal Dan Luthar, un noble que quiere ganar un torneo para dar gloria a su familia. Sus planes cambian cuando se ve envuelto en una intriga. En la novela vamos a encontrar muchos personajes. Todos ellos tienen un corte clásico pero con muchos giros que rompen en parte con la fantasía clásica. Los personajes serán el punto más fuerte de esta novela.

La trama es de fantasía oscura, con magia, bastante sangrienta y muy compleja. Vamos a ver los entresijos de la confederación y sus amenazas, las intrigas políticas, las luchas de poderes, la guerra que se va gestando. Además está súper bien hilado tanto la trama como las subtramas. Todo esto consigue atrapar al lector de forma maravillosa, metiéndole en este mundo y ser testigo de los acontecimientos. La ambientación se desarrolla en un mundo de tono medieval y algunos pueblos bárbaros. Existen varios reinos que conforman una confederación, la Unión, cuyo centro político es Midderland. Además de esto, tenemos a los bárbaros del norte, el imperio Gurkhul y el Viejo Imperio. La novela tiene un ritmo totalmente ágil que va in crescendo a lo largo de las páginas. El final es tremendo y va a dejar con todo el hype al lector para el siguiente libro.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
AnaM
 16 July 2019
Después de leer la trilogía El mar quebrado de este mismo autor, me quedé con ganas de leer su trilogía principal y, aprovechando que me la regalaron por Reyes, decidí empezar con ella y ver porqué le gusta a todo el mundo.

A pesar de llevar las expectativas por las nubes, me encantó la primera parte de esta trilogía. Esperaba crudeza y sangre, brutalidad y mucha acción, elementos que encontré. En realidad este libro lo veo como una gran introducción al mundo, un preludio de todo lo que está por ocurrir en los siguientes libros y una gran presentación de los personajes. Dejadme deciros que hacía mucho tiempo que no veía unos personajes tan bien construidos, cada uno con su tormento intentando encontrar su lugar y todos han sido fascinantes. Glotka ha sido mi favorito, su punto de vista fue el más interesante y divertido en muchas ocasiones. También me encantó Logen y el grupo que se va formando para el segundo libro, aunque detesté un poco a Luthar. Lo que menos imaginé que sucedería fue que estallara en carcajadas mientras leía algunas escenas y todavía más impactante fue reír en momentos de lucha. Ha sido realmente divertido y entretenido. Espero ponerme pronto con el segundo libro y ver qué les depara a los personajes después de ese final.
Enlace: https://ladevoradoradeletras..
Inyama
 05 December 2018
Es una historia fantástica, que como dice el propio autor, su primer libro es la presentación, el segundo el desarrollo y el tercero la conclusión, por lo que seguro que el siguiente va a superar este, cosa muy difícil, ya que a mi me ha fascinado. A todo el que le guste la fantasía épica o un buen libro de aventuras lleno de personajes grises, con batallas, magia. buenas descripciones, una ambientación genial e incluso un poco de amor, tiene que leer este libro.
Enlace: https://castillo-de-libros.b..
viajandosobrelibros
 14 November 2018
Hacía mucho que tenía ganas de leer a Joe Abercrombie. . Siempre escuche buenas criticas sobre sus libros, muchas haciendo referencia a la crudeza de su pluma y la oscuridad de sus novelas. Para ser honesto, no encontre mucho de eso en éste libro. Si, es más gráfico al momento de descrbir heridas o situaciones desagradables, le pone tu toque de “gore” ,pero no es nada que me haya llamado mucho la atención.

La historia esta creada con todos los condimentos indispensables de las novelas fantásticas clásicas. Tiene el genero tatuado en cada página y hace honor a eso, dejando marcado en el lector su estilo propio, particular y que se toma su tiempo para ir revelando con el correr de la historia.

Si bien es un libro introductorio en el que te presentan los personajes, te ponen en tiempo y lugar y poco a poco van mostrando la trama prinipal, cumple ampliamente con las espectativas que le tenía, dejandome con muchas ganas de leer su continuación, cosa que no me paso con muchas otras trilogías cof cof Robin Hoob y el aprendiz de asesino cof cof.

Me encantan los tres personajes principales como los secundarios. Puede que para hacer una introducción se haya extendido un poco pero espero que ese trabajo que se tomo para establecer los cimientos de esta saga, se vea reflejado en los siguientes libros. Lo recomiendo mucho.
Enlace: http://viajandosobrelibros.c..
Rosa
 11 April 2018
La voz de las espadas” es un libro de aventuras y fantasía oscura en el que se nos presentan tres personajes independientes entre sí pero que, poco a poco, van viendo cómo sus vidas se conectan. Por un lado tenemos a Glokta, un torturador miembro de un organismo inquisitorial que quedó tullido a manos de unos enemigos, pero que no duda en aplicar las más horribles torturas para extraer la información que demandan sus superiores. También conocemos la historia de Logen Nuevededos (apodado el sanguinario) quien, tras perder a sus amigos tras un ataque de unos seres, decide viajar al Sur para encontrar a un mago legendario que, según le cuentan unos espíritus, requiere su presencia para alguna extraña misión. Por último está Jezal dan Luthar, un noble que sueña con ganar un importante certamen de esgrima para llevar la gloria a su familia, pero que pronto se verá envuelto en una apasionante aunque peligrosa intriga. La localización de este escenario es totalmente imaginaria (como es de esperar en este tipo de libros de fantasía) y vamos conociendo la geografía, política, historia y jerarquía social de las distintas regiones a medida que avanza la trama.

Bajo la amenaza de una guerra inminente y rodeados de innumerables peligros, estos personajes van siguiendo la senda que marca su destino mientras el lector asiste a sus miedos, anhelos, pensamientos y frustraciones y es deleitado con una serie de aventuras y situaciones con un telón de fondo insuperable: una magia oscura y ancestral que parece ser la llave a varios misterios.

El ritmo de este libro es ágil y va en aumento, de modo que el lector cada vez se implica más en la historia, conforme va conociendo mejor a los personajes y su relación entre ellos. No en vano, el libro termina en un punto álgido que deja el terreno allanado para el siguiente libro
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals