Javier Martín Lalanda (Traductor)
Editorial: Alianza (17/11/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
En el ejército de la Unión solo hay un individuo que se cree capaz de salvar la situación a la hora de enfrentarse a los gurkos: el incomparable coronel Sand dan Glokta.
Curnden Craw y su grupo deben recuperar un objeto misterioso más allá del Crinna. Solo hay un pequeño problema: no saben qué es ese objeto.
Shevedieh, la ladrona más hábil de Estiria, va de desastre en desastre con su mejor amiga y mayor enemiga: Javre, la Leona de Hoskopp.
Desp... >Voir plus

Rosa
 07 febrero 2018
Filos mortales” es una colección de historias basadas en el mundo ya creado por Joe Abercrombie en su trilogía de “La primera ley”. Este universo, ya de por sí bastante extendido en los tres spin-offs publicados por el escritor, tiene su particular broche de oro en esta recopilación de relatos que nos sitúan en diferentes momentos de la trama de “La primera ley” y que aparecen ordenados cronológicamente, comenzando antes de “La voz de las espadas” y yendo más allá de “Tierras rojas”.
A través de estos trece relatos, el lector más ávido de la obra de Abercrombie saciará un poco su sed de la fantasía más dura y realista salida jamás de la pluma de un escritor, así como se reencontrará con personajes tan emblemáticos como Sand dan Glokta, Monza Murcatto o Logen el Sanguinario. Pero esto no es todo, además aparecen nuevos personajes con un papel clave en acontecimientos que el lector que haya leído las anteriores publicaciones de su autor sabrá apreciar, o que simplemente completan o matizan episodios de este cruel universo creado por Abercrombie y que todavía (afortunadamente) tiene mucho que ofrecernos.
Aunque las historias recogidas en “Filos mortales” pueden disfrutarse de manera independiente, es muy recomendable leer al menos la trilogía de “La primera ley” para contextualizarlo todo y, sobre todo, para regocijarse en la manera en que el autor da a conocer mejor a algunos de sus personajes, todos llenos de luz y oscuridad en un mundo en el que no es fácil sobrevivir y que está repleto en su historia de episodios tan fascinantes como crueles.
Debo reconocer que me encanta la manera en la que Abercrombie está ampliando su universo compuesto por continentes y personajes, de forma muy similar a lo que ya hiciera Tolkien, enriqueciendo así este singular universo que no tardará en convertirse en todo un referente para una literatura de fantasía más realista y que el tiempo acabará otorgando la merecida etiqueta de clásico imprescindible dentro del género.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Tinuwel
 26 octubre 2017
TinuwelTinuwel12 diciembre 2017
—¿No sabes cantar?
—Solía torturar a la gente para ganarme la vida, pero nunca fui lo suficiente desalmada para cantarles.