Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
19 March 2021
Hace un tiempo os traje la reseña de la nueva trilogía de Abercrombie, Un poco de odio, ambientada en el mismo mundo de la Primera Ley. Hoy por fin puedo traeros la reseña de esta primera trilogía.

Logen Nuevededos ha visto morir a sus amigos por un ataque de criaturas. Será su poder para hablar con los espíritus lo que guiará hacia el sur a buscar un gran mago que necesita su ayuda. Sand Dan Glokta es el Inquisidor que se ha convertido en un torturador. Tiene una investigación en manos sobre el Gremio de los Sederos y no dudará en torturar a quien sea para conseguir la información. Jezal dan Luthar es un joven que busca gloria y renombre. Para ello deberá ganar un importante torneo de esgrima. Tres personajes de mundos distintos que se encontrarán y se verán envueltos en una guerra naciente contra la Unión.

En cuanto a los personajes, tenemos esencialmente tres, muy distintos, pero que por avatares del destino se van a unir. Glokta es un torturador e inquisidor, pero que quedó tullido por sus enemigos. Logen Nuevededos, el Sanguinario, un norteño salvaje que emprende la búsqueda de un mago tras la muerte de sus amigos. Este mago, según los espíritus, va a necesitar su ayuda para una misión. Por último tenemos a Jezal Dan Luthar, un noble que quiere ganar un torneo para dar gloria a su familia. Sus planes cambian cuando se ve envuelto en una intriga. En la novela vamos a encontrar muchos personajes. Todos ellos tienen un corte clásico pero con muchos giros que rompen en parte con la fantasía clásica. Los personajes serán el punto más fuerte de esta novela.

La trama es de fantasía oscura, con magia, bastante sangrienta y muy compleja. Vamos a ver los entresijos de la confederación y sus amenazas, las intrigas políticas, las luchas de poderes, la guerra que se va gestando. Además está súper bien hilado tanto la trama como las subtramas. Todo esto consigue atrapar al lector de forma maravillosa, metiéndole en este mundo y ser testigo de los acontecimientos. La ambientación se desarrolla en un mundo de tono medieval y algunos pueblos bárbaros. Existen varios reinos que conforman una confederación, la Unión, cuyo centro político es Midderland. Además de esto, tenemos a los bárbaros del norte, el imperio Gurkhul y el Viejo Imperio. La novela tiene un ritmo totalmente ágil que va in crescendo a lo largo de las páginas. El final es tremendo y va a dejar con todo el hype al lector para el siguiente libro.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..