Crítica de Rosa

Rosa
11 April 2018
La voz de las espadas” es un libro de aventuras y fantasía oscura en el que se nos presentan tres personajes independientes entre sí pero que, poco a poco, van viendo cómo sus vidas se conectan. Por un lado tenemos a Glokta, un torturador miembro de un organismo inquisitorial que quedó tullido a manos de unos enemigos, pero que no duda en aplicar las más horribles torturas para extraer la información que demandan sus superiores. También conocemos la historia de Logen Nuevededos (apodado el sanguinario) quien, tras perder a sus amigos tras un ataque de unos seres, decide viajar al Sur para encontrar a un mago legendario que, según le cuentan unos espíritus, requiere su presencia para alguna extraña misión. Por último está Jezal dan Luthar, un noble que sueña con ganar un importante certamen de esgrima para llevar la gloria a su familia, pero que pronto se verá envuelto en una apasionante aunque peligrosa intriga. La localización de este escenario es totalmente imaginaria (como es de esperar en este tipo de libros de fantasía) y vamos conociendo la geografía, política, historia y jerarquía social de las distintas regiones a medida que avanza la trama.

Bajo la amenaza de una guerra inminente y rodeados de innumerables peligros, estos personajes van siguiendo la senda que marca su destino mientras el lector asiste a sus miedos, anhelos, pensamientos y frustraciones y es deleitado con una serie de aventuras y situaciones con un telón de fondo insuperable: una magia oscura y ancestral que parece ser la llave a varios misterios.

El ritmo de este libro es ágil y va en aumento, de modo que el lector cada vez se implica más en la historia, conforme va conociendo mejor a los personajes y su relación entre ellos. No en vano, el libro termina en un punto álgido que deja el terreno allanado para el siguiente libro
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..