ISBN : 846667568X
Editorial: Ediciones B (24/10/2023)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 73 calificaciones)
VUELVE EL AUTOR MÁS VENDIDO EN LENGUA ESPAÑOLA

Tras el enorme éxito de REINA ROJA y TODO ARDE, continúa la saga que ha conquistado al mundo.
«Me rindo a los pies del mejor escritor actual de thriller».ZENDA
UN PLAN IMPOSIBLE
Todo lo que Aura Reyes necesita es continuar con vida diez minutos más.
No es tarea fácil.
Las otras son cuatro, son más fuertes y ella —una fifigura acorralada en el patio de la cárcel— nunca ha... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (29) Ver más Añadir una crítica
Beavazquez_
 31 March 2024
[GAL] Hai uns meses publicouse Todo Vuelve, a segunda parte de Todo Arde que, á súa vez, é a sétima parte do Universo Reina Roja.

Eu, como boa fan de Gómez-Jurado, fun directa a mercalo, como veño facendo dende hai algúns anos cando publica novo libro. Reserveino a propósito para o Nadal, porque sabía que ía ter moito tempo libre e quería meterme de cheo na historia.

O libro comeza con Aura no patio do cárcere, loitando por manterse con vida só 10 minutos máis. Parece sinxelo, pero nada máis lonxe da realidade. A partir de aquí, volvemos atoparnos con máis de 500 páxinas de idas e vidas, de aventuras e desventuras na vida das nosas 3 protagonistas favoritas: a propia Aura, Sele e Mari Paz. Como vén sendo habitual, terán que pasar por todo tipo de situacións variopintas e complexas, propias das mellores películas de acción (e un pouco de drama tamén, para que enganarnos).

Pero... Esta vez non sentín esa conexión co libro que acostumo a ter cando leo a este autor. Non sei se é que me estou cansando da súa escrita ou se é que este libro baixa un pouco o listón, pero a min faltoume algo. Había momentos en que pensaba: "pero en serio que se vai seguir complicando a cousa? Outra vez?". Pareceume por momentos repetitivo, non pola acción que acontecía en si, senón polo ritmo da historia; como que sempre se repite o mesmo patrón.

O que pasa é que Juan sabe como engatusarnos ás súas lectoras, e cando xa estaba chegando ao final... BOOM! Bombazo. En serio? Agora?! Pero isto non pode quedar así!! E nada, que haberá que esperar outro aniño para ver a onde nos leva todo isto, porque aínda que foi o libro que menos me gustou, sei que vou seguir mercando os seguintes, porque agora necesito saber a onde pretende levarnos o autor con todo este remexido de personaxes que conforma o Universo Reina Roja.

[CAS] Hace unos meses se publicó Todo Vuelve, la segunda parte de Todo Arde que, a su vez, es la séptima parte del Universo Reina Roja.

Yo, como buena fan de Gómez-Jurado, fui directa a comprarlo, como vengo haciendo desde hace algunos años cuando publica nuevo libro. Lo reservé a propósito para la Navidad, porque sabía que iba a tener mucho tiempo libre y quería meterme de lleno en la historia.

El libro comienza con Aura en el patio de la cárcel, luchando por mantenerse con vida solo 10 minutos más. Parece fácil, pero nada más lejos de la realidad. A partir de aquí, volvemos a encontrarnos con más de 500 páginas de idas y venidas, de aventuras y desventuras en la vida de nuestras 3 protagonistas favoritas: la propia Aura, Sele y Mari Paz. Como viene siendo habitual, tendrán que pasar por todo tipo de situaciones variopintas y complejas, propias de las mejores películas de acción (y un poco de drama también, para qué engañarnos).

Pero... Esta vez no sentí esa conexión con el libro que suelo tener cuando leo a este autor. No sé si es que me estoy cansando de su escritura o si es que este libro baja un poco el listón, pero a mí me faltó algo. Había momentos en que pensaba: "¿pero en serio que se va a seguir complicando la cosa? ¿Otra vez?". Me pareción por momentos repetitivo, no por la acción que ocurría en sí, sino por el ritmo de la historia; como que siempre se repite el mismo patrón.

Lo que pasa es que Juan sabe como engatusarnos a sus lectoras, y cuando ya estaba llegando al final... ¡BOOM! Bombazo. ¿En serio? ¡¿Ahora?! ¡¡Pero esto no puede quedar así!! Y nada, que habrá que esperar otro añito para ver a dónde nos lleva todo esto, porque aunque fue el libro que menos me gustó, sé que voy a seguir comprando los siguientes, porque ahora necesito saber a dónde pretende llevarnos el autor con todo este mejunje de personajes que conforma el Universo Reina Roja.
sonic_slc
 27 April 2024
Título: Todo vuelve
Autor: Juan Gómez-Jurado

La esperada continuación de Todo Arde ha llegado por fin a mis manos, y aunque las expectativas eran muy altas puedo afirmar que ha cumplido con el expediente.

Tengo un gran cariño a Aura, Mari Paz y Sere, por su extraña amistad, sus locuras y sus sueños. Por esa capacidad de levantarse una y otra vez, su fuerza de voluntad y sus principios. En este caso considero que se vuelven un poco fantásticas, pero aún así he seguido conectando con ellas, de alguna manera me dan esperanzas. El manuscrito de los Doors, el poder en la sombra, se me ha hecho un poco de bola, pero por lo demás bien; por cierto, se me ocurren unas cuantas personas a las que llevar a Matasnos.

Aura en la cárcel, por no querer huir, Mari Paz ejerciendo de madre protectora y Sere de tía divertida; luego empiezan los líos porque Ponzano es vengativo y odia los cabos sueltos, aunque esta vez el karma se la devolverá.

Muy fan de ese paso por Guadalajara y esas escenas en Sigüenza.

Pros: ágil y adictiva, muy Gómez-Jurado.

Contras: tanto estirar la cuerda o rizar el rizo.

Valoración: 4/5

Sinopsis: UN PLAN IMPOSIBLE

Todo lo que Aura Reyes necesita es continuar con vida diez minutos más.

No es tarea fácil.

Las otras son cuatro, son más fuertes y ella —una figura acorralada en el patio de la cárcel— nunca ha sabido defenderse demasiado bien.

O tal vez sí.

UNA HUIDA SIN TREGUA

Porque Aura tiene que recuperar a sus hijas. También a sus amigas.

Y por eso ha trazado un plan que arranca dentro de diez minutos.

Así que no.

No tiene ninguna intención de morir hoy.

DEJARSE ATRAPAR NO ES UNA OPCIÓN

#megustaleer #ponunlibroentuvida #ponunthrillerentuvida #thrillermadeinSpain @lalectorainfinita @juangomezjurado @edicionesb_es
raquelferviolin
 27 December 2023
Yo siempre, contra corriente de todas las redes y cuentas, no paso las fiestas leyendo cositas navideñas, sino que le doy un toquecito retorcido a estos días. En mi maleta de mano se vino conmigo una pequeña recopilación de Joel Dicker (autor qué tengo abandonadito, la verdad). Peeeero, necesitaba antes acabar con los libros de este autor, que me ha tenido este mes absorbida.

Punto número uno, como todo lo que he leído del autor, está muy bien escrito.
Punto número dos, seguimos con nuestras protagonistas de la novela anterior (adoro a Mari Paz, lo reconozco).
Y Punto número tres, si habéis leído Reina Roja, os va a gustar. Esos guiños que se veían en Todo Arde, aparecen aquí magnificados, y me ha encantado encontrarme con personajes de las novelas anteriores, la verdad.

Acabo el año leyendo en un mes todo lo relativo al Universo Reina Roja, y más feliz que una perdiz de habérmelo guardado para esta época, porque con tanto trabajo y estrés, cualquier otro libro más denso se me habría atragantado!
Ma-ra-vi-llo-so
LAKY
 26 November 2023
Pide Juan al final de la novela que no hagamos spoilers, que no contemos mucho de la trama y una, que es obediente, le hace caso. Por no contar, no voy a contar (apenas) nada. Y es que es muy fácil hacer spoilers, especialmente de “Todo arde”, primera novela de la serie. A ver cómo me las apaño.

Todo vuelve” es continuación de “Todo arde” así que es imprescindible leer las novelas en orden. En la primera conocemos a las tres protagonistas de la serie, Aura, Sere y Mari Paz. En esta segunda novela seguiremos sus peripecias. Comienza un tiempo después de la novela anterior y veremos a Aura en una situación realmente comprometida. Para saber por qué tendréis que leer la novela.

Me encantaron las tres protagonistas en el libro anterior y me han vuelto a conquistar en este. No pueden ser más diferentes entre sí pero hay que ver lo bien que se complementan y la amistad tan bonita que han llegado a forjar. En esta ocasión será puesta a prueba porque van a vivir una situación tremendamente peligrosa de la que ya veremos cómo podrán salir. Aunque todo gira en torno a Aura Reyes, Mari Paz tiene más protagonismo que en la entrega anterior lo cual se agradece pues es realmente salada. Sere está más o menos a la altura aunque, en mi opinión, queda un tanto difuminada por la potencia de las otras dos. Además de las peripecias de estas tres mujeres, tendremos una segunda trama relacionada con ciertos oscuros personajes. Ahí lo dejo.

Como siempre, “Todo vuelve” es un thriller en toda regla. Seiscientas páginas que se devoran y que se me han hecho cortas. Es de esos libros de lectura muy sencilla y rápida, en los que no ves el momento de parar de leer. Apenas me duró tres días y no veáis la pena que me da no poder disfrutar de él unos días más pero, lo repito: es imposible parar de leer. Capítulos cortos, mucho diálogo, mucho ritmo, muchas escenas de infarto... tiene todo lo típico de un buen thriller, regado además por el peculiar sentido del humor de Juan que sirve para destensar la trama de vez en cuando. Además, guiños que los más talluditos sabréis ver y que a los más jóvenes probablemente les pasen desapercibidos (como ciertas canciones de los ochenta y noventa tales como algunas de Amistades peligrosas).

La novela comienza fuerte. El primer capítulo es de esos que, una vez leído, estás perdido porque, como si de una droga se tratara, quieres más. Un consejo: empezar el libro cuando tengáis al menos una hora libre. A partir de ahí, es un no parar viviéndose algunos momentos de máxima tensión. Y luego llegamos al final y vemos que hay una tercera parte y queremos que sea ¡YA!. Madre mía qué larga se me va a hacer la espera.

Conclusión final

Leo a Juan desde su primera novela. He leído todas según se han ido publicando. He visto su evolución y me he adaptado a ella. Sin duda se ha convertido en uno de los reyes del thriller español y “Todo vuelve” es una buena muestra de su buen hacer. Por si no os habíais enterado os lo repito: he disfrutado como una enana de este libro tal y como disfruté del anterior. Me como las uñas esperando el tercero.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Sand_erase
 02 December 2023
Érase una vez un libro escrito por Juan Gómez-Jurado, un periodista y escritor madrileño del que ya os hablé hace unos días en la reseña de Todo arde, novela anterior a esta que hoy pretendo reseñar. Un autor que desde su debut con “Espía de Dios” no ha dejado de obtener premios y galardones y se ha convertido en todo un fenómeno literario al que millones de lectores en todo el mundo siguen ya que sus obras han sido traducidas a más de cuarenta idiomas.

Érase una vez un libro, el segundo de la serie dedicada a Aura Reyes, pero que forma parte de otra de más envergadura: Reina Roja. Un libro que te atrapa desde la primera frase: “”Todo lo que Aura Reyes pretende es continuar con vida diez minutos más” y que no te suelta ni aunque hayas llegado al final, porque, en ese mismo instante, sueñas con el momento en que se publique la siguiente entrega. Porque esa frase es toda una declaración de intenciones de lo que nos vamos a encontrar a lo largo de las casi seiscientas páginas que devoraremos sin contemplaciones: adrenalina en estado puro.

Érase una vez un libro que es fantasía pura para el lector, como lo fue “Todo arde”, porque los lectores, muy a menudo, soñamos con la idea de que un personaje secundario se convierta en protagonista de otra historia, de ahí que nos gusten tanto los spin-offs, aunque en este caso sea todavía más particular, porque cuando Aura Reyes aparece en Rey blanco, es casi por accidente y nunca hubiésemos apostado por ella para lo que luego nos hemos encontrado. He ahí la grandeza de Gómez-Jurado, que es capaz de sacar petróleo de las piedras.

Érase una vez un libro con un argumento contundente, porque, ¿quién se puede resistir a una fuga de la cárcel? Nadie, sobre todo porque las ayudas inesperadas nunca son altruistas. Pero esto solo será el inicio y ese viaje a la libertad, para una prófuga a la que los poderosos quieren muerta, no será gratis y el peaje que Aura Reyes tendrá que pagar es para el lector algo más que una entelequia con visos de convertirse en realidad. Viviremos con ella, así como con Sere y Mari Paz una historia apasionante,

Érase una vez un libro narrado con un vocabulario directo y efectivo, que apunta como un francotirador al lector para converirlo en su cómplice o su víctima. Con capítulos cortos, que nos dan la sensación de que avanzamos a buen ritmo, aunque sea reprimiendo las taquicardias que nos produce cada uno de los cliffhangers que nos regala al terminar cada uno de ellos. Henchido de juegos de palabras, hilarantes las más de las veces, aunque las circunstancias sean incómodas, como poco y un estilo muy cinematográfico que acrecienta en el lector la sensación de dinamismo y ligereza.

Érase una vez un libro en el que los personajes, todos, son brillantes. Cada uno tiene su terreno perfectamente abonado, están definidos hasta en sus flaquezas, construidos con mimo y minuciosidad ofreciéndonos un mapa emocional espléndido. Nunca el poder, ese que pretende pasar inadvertido, fue más elocuente o apasionante, sin restarle un ápice de turbador e inquietante.

Érase una vez un libro que, más allá que forme parte de una serie que con este ha llegado a la séptima entrega, puedes leerlo de manera independiente, con el que disfrutarás de principio a fin aunque, eso sí, si conoces los anteriores, la palabra disfrutar se te hace pequeña.
Enlace: https://eraselibro.blogspot...

Las críticas de la prensa (1)
DiarioVasco19 April 2024
Tras vender más de tres millones de ejemplares, el escritor regresa a las librerías con la novela 'Todo vuelve', un thriller carcelario acelerado.
Leer la crítica en el sitio web: DiarioVasco
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
mariabv2012mariabv201207 February 2024
La religión no trata tanto de decir al hombre que hay un Dios como de impedir que el hombre piense que es Dios.
Sand_eraseSand_erase02 December 2023
Los barrotes son muro y escudo. Confinan, pero a la vez protegen. Produce un extraño consuelo sacudirlos con fuerza, sabiendo que son irrompibles. Estar sumida en un presente tan irrevocable que dispensa del futuro.
Sand_eraseSand_erase02 December 2023
Las heridas mortales tienen de particular que se ocultan, pero no se cierran: siempre dolorosas, permanecen vivas y abiertas en el corazón.
Sand_eraseSand_erase02 December 2023
Tanto esfuerzo intentando jugar la mano que me habían repartido, cuando lo único que tenía que hacer era romper la baraja.
Sand_eraseSand_erase02 December 2023
Se cree un aristócrata, pero posee el mismo tacto que regalarle a un sin techo un abridor de ostras.