Editorial: Ediciones Kiwi (04/03/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
El padre de Dana Fields nunca conoció a su familia biológica. Sin él saberlo, Dana lleva a cabo una prueba de ADN como regalo de cumpleaños, con la esperanza de encontrar algún familiar lejano. Sin embargo, todo su mundo se desmorona cuando en vez de dar con unos primos terceros, Dana descubre que tiene un hermano de su misma edad, cuya existencia significaba que el feliz matrimonio de sus padres era toda una mentira.
El deseo de Dana por conocer a su herman... >Voir plus

Galena
 12 June 2019
En cuanto vi que iba a salir este libro supe que quería leerlo. La autora fue publicada en español por primera vez con su novela If I fix you y tras leerla, me conquistó. Me gusta su estilo y sus personajes, así como los temas que elige para tratar en sus historias, les da un enfoque diferente y siempre provee a sus personajes de una personalidad diferente, atractiva y dulce.
The first to know plantea la difícil situación en la Dana descubre, sin querer, que su padre tiene otro hijo, en este caso fuera del matrimonio. Gracias a un test de ADN que pretendía encontrar a familiares averiguó que hay un joven de su edad que es su hermano. Cargará con ese peso a lo largo del libro, la imagen que tenía de su padre ser verá perturbada, vivirá situaciones muy tensas y tendrá que tomar difíciles decisiones.
Considero que a esta autora le gusta escribir historias que son como una escena que captura de entre las vidas de los personajes. No son historias largas, conocemos este fragmento de la historia y terminan dejando entrever lo que podría ocurrir a continuación, pero aunque vemos la resolución del problema, no vamos más allá con más páginas, con un epílogo o menos aún con otro libro. Son lecturas perfectas para el verano o para cuando queremos un libro autoconclusivo que nos transmite buenas sensaciones. La problemática está ahí, desde luego, pero hay algo en sus personajes que desprende positivismo, quizá por sus reflexiones que dejan claras sus buenas intenciones, o por que siempre le da una cabida importante a la amistad, pero todas las características de estos libros hacen que sean para mí lecturas seguras.
El grupo de personajes es diverso y sus personalidades quedan bastante claras, a lo largo de la historia vemos como se presentan típicas disputas familiares que adquieren un cariz más profundo porque la protagonista es capaz de hacer que nos involucremos en ellas. Su hermana dará un cambio a su vida que a priori parece poco racional, por ejemplo, y ella se verá en la disyuntiva de querer apoyarla pero no tener muchas esperanzas en que ello funcione. Asuntos cotidianos que son muy bien llevados. Incluso los personajes secundarios como sus amigos tienen ciertas características que hacen que no sean meros personajes planos.
Chase será el chico que conozca el mismo día que se presentan ante su hermanastro y ahí dará comienzo una relación de amistad muy bonita y natural. Es un personaje que no llegaría a colocar como principal, pero aún así vemos que su vida también tiene sus propias complicaciones. Su madre lo ha tenido toda la vida junto a ella, así como a su hermano y a su sobrino, pero ahora que todos tienen planes para irse está desarrollando una obsesión por acumular cualquier tipo de objeto y Chase no sabe como ayudarla. Por su parte, Dana tiene miedo de que descubra el motivo por el que se conocieron y él crea que lo ha estado engañando todo ese tiempo. Lo cierto es que he disfrutado muchísimo con esta relación y me quedé con ganas de saber más.
La edición del libro cuenta con una portada muy chula y me alegra que la editorial la cambiase porque es más bonita que la original y además guarda parecidos con la de su primer libro publicado If I fix you, con tan solo verlo ya indica a quien pertenece y un poco el ambiente de Arizona que está presente en ambas historias.
Una buena narración, un buen ritmo, temas interesantes, personajes bien construidos… en suma, una gran lectura que termina de reafirmarme en que Abigail Johnson es una buena opción por la que apostar. Cualquiera de los dos libros merece mucho la pena así vuelvo a recomendarlos, los guardaré con mucho cariño en la estantería y crucemos los dedos para que la editorial siga confiando en esta autora.

milesdelibros
 02 May 2020
¡Hola thousands! Hace poquito os pregunté en Twitter si me ayudabais a elegir lectura y os di cuatro opciones, al final leí este y eso que ni estaba en la lista.

El padre de Dana no conoció a su familia biológica y ella decir sorprenderle por cumpleaños encontrado a algún familiar. El plan es sencillo, solo debe hacerse con un famoso kit de ADN, tomar un muestra de la saliva de su padre y esperar los resultados. Cuando estos llegan, muestran 47% padre/hijo, Dana está segura de que ha encontrado a su abuelo, pero se equivoca y lo que iba a ser el mejor regalo de cumpleaños ya no lo parece tanto.

Me da pena que esta historia sea autoconclusiva, es cierto que lo principal queda bastante cerrado, pero me hubiese gustado saber un poco más. Me conformo con un capítulo de X tiempo después, pero puestos a pedir un libro contando Brandon la historia después de cómo acaba este sería genial 😂😂😂

Los personajes están bien construidos y los que más desarrollados están son Dana y Chase. Dana es una chica de 17 años, amante del softball y decidida. Vive solamente con sus padres (que desde sus ojos tienen una relación perfecta y siguen super enamorados) ya que su hermana Selena está en la universidad.
Brandon, su hermano de padre, al que apenas conocemos y me hubiese gustado saber más de él, ya que lo poco que le conocemos es gracias a la conversaciones de Dana y Chas, que es el primo de Brandon. Chase es un personaje que me ha encantado, es el claro ejemplo de que tener un pasado difícil no te convierte automáticamente en un capullo tóxico. En un segundo plano también tenemos a los mejores amigos de Dana, Nick y Jess.
La ambientación no es tan relevante aquí, la protagonista tiene 17 años y tiene carnet de conducir, pero si no fuese por ese detalle podría transcurrir en cualquier lugar del mundo.

La pluma de la autora es sencilla, rápida de leer y aditiva. Este ha sido el primer libro que leo y me ha gustado, ¡seguiré leyéndola! Me ha recordado un poco a Kasie West y a Andrea Smith, por lo que, si te gustan ellas, Abigail Johnson también os gustará y viceversa.
Sobre la edición, deciros que es muy sencillita y que la cubierta, aunque no refleje la historia del libro, es muy bonita. Además, me recuerda la estética me recuerda a If I fix you, otro libro de Abigail Johnson publicado también por Kiwi y al que le quiero echar el guante.

Resumiendo, se trata de una historia contemporánea y con romance que me ha resultado aditiva — aditiva nivel: lo empecé y hasta que no lo acabé no lo solté y me fui a dormir — y lo recomiendo para todos los que busquen una historia fresca y entretenida.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Masquepalabrasblog
 03 November 2019
Desde que leí If I fix you me encontré con una autora que sabe transmitir sentimientos profundos y hacerte emocionar con historias tan reales como las que pasan alrededor nuestro. Y lo mismo sentí al leer este libro, nos encontramos con personajes auténticos, con una protagonista y narradora como Dana que nos expresa y vivimos junto con ella sus emociones en todo momento, diría que es una novela juvenil donde el drama y realismo esta muy presente. La lectura por momentos se vuelve algo lenta pero no deja de ser interesante. La parte que más disfrute fue la relación tan bonita que surge entre Dana y Chase 💕 me gustó muchísimo el personaje de Chase y siento que conecte más con el que con cualquier otro. La novela en sí es preciosa por el mensaje que transmite la autora.
GalenaGalena12 June 2019
—¿Qué coleccionabas?
En realidad, nunca había coleccionado nada excepto…
—Cromos de béisbol
—Así que mientras yo estaba persiguiendo lagartos y puliendo rocas…
—Espera, ¿puliendo?
—¿Tú estabas coleccionando cromos de béisbol?
—Vuelve a lo de pulir rocas. Esto es un nivel completamente diferente de rarito.
Chase sonrió.
—Tú eras la niña que iba con las rodillas permanentemente raspadas y siempre llevaba puesta una gorra de béisbol.
Chase pasó el dedo por la visera que yo llevaba.
Esa era yo hasta la pubertad. Luego cambié mis rodillas raspadas por el brillo de labios —generalmente de Selena—, pero aún así me sentía más yo con una gorra de béisbol.
—Sí, y tú —dije, sonriendo—, eras… ¿el chico que tenía su propia pulidora de rocas?
Inclinó la cabeza, admitiéndolo sin vergüenza.
Sonreí.
+ Lire la suite
GalenaGalena12 June 2019
Cuando me presenté en casa de Chase a la tarde siguiente, él me recibió del mismo modo en que nos habíamos despedido la última vez. El beso todavía me sorprendía, no solo por su calor y el sabor, sino por lo fácil que era inclinarme para cogerlo en un beso y lo difícil que era apartarme.
otros libros clasificados: AMISTADVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas