Crítica de milesdelibros

milesdelibros
02 May 2020
¡Hola thousands! Hace poquito os pregunté en Twitter si me ayudabais a elegir lectura y os di cuatro opciones, al final leí este y eso que ni estaba en la lista.

El padre de Dana no conoció a su familia biológica y ella decir sorprenderle por cumpleaños encontrado a algún familiar. El plan es sencillo, solo debe hacerse con un famoso kit de ADN, tomar un muestra de la saliva de su padre y esperar los resultados. Cuando estos llegan, muestran 47% padre/hijo, Dana está segura de que ha encontrado a su abuelo, pero se equivoca y lo que iba a ser el mejor regalo de cumpleaños ya no lo parece tanto.

Me da pena que esta historia sea autoconclusiva, es cierto que lo principal queda bastante cerrado, pero me hubiese gustado saber un poco más. Me conformo con un capítulo de X tiempo después, pero puestos a pedir un libro contando Brandon la historia después de cómo acaba este sería genial 😂😂😂

Los personajes están bien construidos y los que más desarrollados están son Dana y Chase. Dana es una chica de 17 años, amante del softball y decidida. Vive solamente con sus padres (que desde sus ojos tienen una relación perfecta y siguen super enamorados) ya que su hermana Selena está en la universidad.
Brandon, su hermano de padre, al que apenas conocemos y me hubiese gustado saber más de él, ya que lo poco que le conocemos es gracias a la conversaciones de Dana y Chas, que es el primo de Brandon. Chase es un personaje que me ha encantado, es el claro ejemplo de que tener un pasado difícil no te convierte automáticamente en un capullo tóxico. En un segundo plano también tenemos a los mejores amigos de Dana, Nick y Jess.
La ambientación no es tan relevante aquí, la protagonista tiene 17 años y tiene carnet de conducir, pero si no fuese por ese detalle podría transcurrir en cualquier lugar del mundo.

La pluma de la autora es sencilla, rápida de leer y aditiva. Este ha sido el primer libro que leo y me ha gustado, ¡seguiré leyéndola! Me ha recordado un poco a Kasie West y a Andrea Smith, por lo que, si te gustan ellas, Abigail Johnson también os gustará y viceversa.
Sobre la edición, deciros que es muy sencillita y que la cubierta, aunque no refleje la historia del libro, es muy bonita. Además, me recuerda la estética me recuerda a If I fix you, otro libro de Abigail Johnson publicado también por Kiwi y al que le quiero echar el guante.

Resumiendo, se trata de una historia contemporánea y con romance que me ha resultado aditiva — aditiva nivel: lo empecé y hasta que no lo acabé no lo solté y me fui a dormir — y lo recomiendo para todos los que busquen una historia fresca y entretenida.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..