María Celina Rojas (Traductor)
Editorial: Puck (03/11/2020)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Riverdale: sal de este pueblo, la novela imprecindible para los fanáticos de la serie. Esta es tu oportunidad de conocer más sobre Archie, Veronica, Betty y Jughead. Archie está enfrentando un juicio por asesinato y las pruebas van en su contra. Betty, Veronica y Jughead saben que todo ese juicio está orquestado por Hiram Lodge, pero... ¿cómo pueden demostrarlo? Pero a último momento, se les ocurre una idea que podría demostrar la inocencia de Archie: deben regresar... >Voir plus

Jleckyuu
 03 March 2021
Si hay una historia que me agrade más en el mundo, son las aventuras de estos chicos en Riverdale. Desde hace ya bastantes años he seguido las aventuras de Archie Andrews y Jughead Jones en las tiras de Archie Comics. Obviamente debido a mi loco fanatismo, cuando me entere que saldrían estas novelas tenía que leerlas sí o sí.

En el 2019 llegó a México a manos del sello Puck el primer volumen que representaría un spin-off de lo que ya conocimos en la primera temporada, donde todo era pacífico y los alumnos podían ser de todo menos unos convictos, rebeldes, líderes de organizaciones como los diablos o las mismísimas serpientes.

En este segundo volumen nos adentraremos de lleno al universo de Riverdale, un pueblo tranquilo y rodeado de paz que se ve perturbado luego del asesinato de Jason Blossom.

Después de ese fatídico accidente, nada ha sido igual. Riverdale ha caído en un pozo profundo de maldad que ahora ha tomado como suyo "al único chico que emanaba bondad"... Archie Andrews.

A diferencia de la primera parte (que es una precuela de la serie que ya conocemos), esta segunda parte es mucho más rápida de leer, la trama es oscura, los personajes han dejado de ser unos adolescentes y por ello es que han madurado a raíz de la crueldad y las acusaciones de las personas que viven a su alrededor.

Nadie es como dice ser, ningún alma parece ser buena y por ello es que deben cuidar de sus espaldas.

Archie ha sido condenado, lo han acusado de asesinato y él sabe que su mayor error fue haber caído en las garras de Hiram Lodge. Por lo que sus incondicionales amigos y su novia, deciden viajar al lugar de los hechos para tratar de buscar las pistas necesarias que prueben la inocencia del joven Andrews.

¿Lo lograrán?

Si bien, la primera parte no fue de mi agrado. Esta continuación ha superado con creces todas mis expectativas. Nuevamente tenemos la historia contada de primera mano por los protagonistas de la serie, por lo que nos ofrece con lujo de detalles todo lo que está ocurriendo a su alrededor y bajo la perspectiva de cada uno. Aquí nos encontramos a finales de la temporada dos e inicio de la tercera, y muy a pesar de ya conocer a fondo de que va la historia, es asombroso como la autora logra captar el interés del lector con una sola apuesta, que resulta esa visita a Shadow Lake, donde descubrirán que por más cautelosos que sean, el peligro estará más cerca de lo que parece.

En resumen, estos libros son hechos para los fans de la serie, con un toque de fantasía y referencias hacia Greendale tal cual y nos lo manejan en la serie… ¡Me ha encantado!
Enlace: https://heronstairsnews.blog..
Vane25laika
 04 December 2020
La verdad, tenía muchísimas ganas de leer este libro, ya que el primero me gustó mucho.

Cuenta la historia de los personajes principales de Riverdale (Archie, Veronica, Betty y Jughead) aunque también sale bastante Jossie, Ethel, Dilton, Sweet Pea, Reggie, F. P, P. P, etc. En esta trama se centran en un momento de la serie específico (Archie es culpado de asesinato), y los cuatro juntos deciden buscar pruebas para el juicio y que dicten que él es inocente. Lo cuál se complica bastante ya que empiezan a pasar situaciones bastante tenebrosas.

Recomiendo ver la serie primero, ya que si no hay momentos (la mayoría) de los cuales no te vas a enterar de nada. Ya que es una trama de la segunda/tercera temporada.

La autora ha hecho un gran trabajo, ya que los personajes son exactamente igual a la serie.
Aunque vuelvo a tener esa falta de mi personaje favorito, Cheryl, aunque eso es más bien por gustos, me gustaría que saliera un poco más.

Mi nota real sería un 3,5/5.
el_paraiso_en_letras
 27 December 2020
En este segundo volumen de la serie de libros Riverdale, los personajes principales Archie, Betty, Veronica y Jughead se proponen conseguir las pruebas que salven a Archie de la cárcel ya que ha sido acusado de asesinato de manera injusta.
A partir de aquí comenzara la investigación de los cuatro por inculpar a Hiram, pero poco a poco se darán cuenta que lo han subestimado y les ha tendido una trampa y su propia vida está en riesgo.

Este libro comienza en lo que seria la 2ª temporada de la serie.
En mi caso no he visto esta temporada y no he tenido problema en seguir el libro. Los personajes tanto principales como secundarios son iguales a los de la serie, cosa que me ha ayudado a conectar desde el primer momento con el libro. La ambientación ha sido perfecta y acorde a la serie. Y la trama está llena de suspense y giros inesperados.
Lo he disfrutado mucho, así que si os llama la atención la serie os animo a leerlos.
Rociobooks97
 22 February 2021
El libro está dividido en: prólogo (narrado por Jughead, quien por cierto es mi favorito💙), 31 capítulos y epílogo. A lo largo del libro nos vamos a encontrar con capítulos narrados desde distintas perspectivas (tanto de los personajes principales como de algunos secundarios). Los capítulos están presentados en el formato tradicional (párrafos y diálogos) pero también nos encontramos con varios mensajes de texto que intercambian algunos personajes y entradas del diario personal de Betty.
Si bien la historia está contada desde distintos puntos de vista, esto no resulta confuso porque antes tenemos escrito el nombre del narrador o la narradora. Sin embargo, aunque no los tuviéramos sería sencillo darnos cuenta de quién está contando la historia porque la autora supo plasmar perfectamente la esencia y la personalidad de cada personaje (el sarcasmo y el peculiar humor de Jughead; el lado oscuro e investigador de Betty; el carácter de chica empoderada de Veronica y el lado protector de Archie).

El volumen 1 titulado "El día anterior" se centra en el contexto previo a la primera temporada y principalmente, en cómo era la vida de los protagonistas antes del trágico suceso que marcó un antes y un después en Riverdale. El volumen 2, en cambio, se centra en un hecho crucial de la segunda temporada de la serie que afecta de manera directa el presente y el futuro de Archie. Tanto él como sus amigos cuentan con una oportunidad única para evitar que todo se salga de control y el padre de Veronica, Hiram Lodge, se salga con la suya.

"Riverdale vol. 2 sal de este pueblo" es una historia atrapante y cargada de misterio y tensión. Y que además, cuenta con una ambientación que es excelente y unos personajes que son el fiel reflejo de los que vemos en pantalla (razón por la cual resulta sencillo conectar con ellxs).
En fin, si son fanáticxs de la serie no se pueden perder la oportunidad de leer este libro.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
Rociobooks97Rociobooks9721 February 2021
Parecía que todo había ido de mal en peor durante un tiempo. Desde que... bueno, no me gustaba admitirlo, o pensar demasiado en ello —ni siquiera en mi propia cabeza—, pero todo se había desmoronado desde que cometí el error de acercarme a Hiram Lodge.
Todos me advirtieron que no me involucrara demasiado con él. Demonios, incluso Verónica me lo advirtió. Ese debió haber sido el factor decisivo. Pero él es su padre, y... bueno, ¿para ser sincero? Quería gustarle al padre de mi novia. Fue así de simple. Así de estúpido.
+ Lire la suite
Rociobooks97Rociobooks9721 February 2021
El verano está hecho para no hacer nada, para aplastar mosquitos y chapotear en el río Sweetwater, para ignorar el reloj despertador y perder la noción del tiempo. Para vivir en ese estado de animación suspendida donde cualquier atisbo de responsabilidad se evapora y solo se trata de ti, de tus mejores amigos y de la sensación de que todo lo que haces y eres es efímero, difuso... y solo tuyo.
En Riverdale, el verano nos pertenece.
O eso es lo que creíamos. Hasta ese verano.
+ Lire la suite
Rociobooks97Rociobooks9721 February 2021
¿Otros chicos, otra ciudad, otra vida? Eso hubiera sido una hipérbole.
Pero la hipérbole era un lujo que no nos podíamos permitir. Nuestra propia existencia se había transformado en una.
Rociobooks97Rociobooks9721 February 2021
No tenía miedo a la oscuridad. Nunca le tuve miedo, incluso de niño. Pero había tantas otras cosas en este mundo que temer. Y todos nos habíamos enfrentado a varias de ellas.
Rociobooks97Rociobooks9721 February 2021
De todas formas, no teníamos más que una noche para resolver esto. Literalmente, era ahora o nunca. Para resolver mi propio destino, quizás para siempre.
otros libros clasificados: crimenVer más

Otros libros de Micol Ostow (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas