Crítica de Rociobooks97

Rociobooks97
22 February 2021
El libro está dividido en: prólogo (narrado por Jughead, quien por cierto es mi favorito💙), 31 capítulos y epílogo. A lo largo del libro nos vamos a encontrar con capítulos narrados desde distintas perspectivas (tanto de los personajes principales como de algunos secundarios). Los capítulos están presentados en el formato tradicional (párrafos y diálogos) pero también nos encontramos con varios mensajes de texto que intercambian algunos personajes y entradas del diario personal de Betty.
Si bien la historia está contada desde distintos puntos de vista, esto no resulta confuso porque antes tenemos escrito el nombre del narrador o la narradora. Sin embargo, aunque no los tuviéramos sería sencillo darnos cuenta de quién está contando la historia porque la autora supo plasmar perfectamente la esencia y la personalidad de cada personaje (el sarcasmo y el peculiar humor de Jughead; el lado oscuro e investigador de Betty; el carácter de chica empoderada de Veronica y el lado protector de Archie).

El volumen 1 titulado "El día anterior" se centra en el contexto previo a la primera temporada y principalmente, en cómo era la vida de los protagonistas antes del trágico suceso que marcó un antes y un después en Riverdale. El volumen 2, en cambio, se centra en un hecho crucial de la segunda temporada de la serie que afecta de manera directa el presente y el futuro de Archie. Tanto él como sus amigos cuentan con una oportunidad única para evitar que todo se salga de control y el padre de Veronica, Hiram Lodge, se salga con la suya.

"Riverdale vol. 2 sal de este pueblo" es una historia atrapante y cargada de misterio y tensión. Y que además, cuenta con una ambientación que es excelente y unos personajes que son el fiel reflejo de los que vemos en pantalla (razón por la cual resulta sencillo conectar con ellxs).
En fin, si son fanáticxs de la serie no se pueden perder la oportunidad de leer este libro.