ISBN : 842047195X
Editorial: Alfaguara (04/04/2007)

Calificación promedio : 3.54/5 (sobre 12 calificaciones)
X Premio Alfaguara de Novela Ni el tiempo ni el desierto pueden frenar al amor. El hallazgo inesperado de una vieja fotografía hará que Montse Cambra, una doctora de cuarenta y cuatro años, abandone su Barcelona natal para buscar a su primer amor. Comienza así un viaje que la llevará hasta el Sáhara. El afán de supervivencia y la pasión de vivir de un pueblo olvidado en el desierto la ayudarán a descubrir su verdadero destino. Mira si yo te querré es una histor... >Voir plus

marmarci
 05 April 2024
Libro para el Club de Lectura.

Me ha parecido que es innecesariamente confuso en la forma de plantear la historia dando saltos hacia adelante y hacia atrás en el tiempo en cada capítulo, con cada personaje. Los detalles de súperviencia en el desierto o las comunidades allí me han parecido más interesantes, sobre todo un capítulo sobre Aza, un personaje secundario.

De los dos protagonistas, tendían a gustarme más los capítulos de Montse. Los de Santiago se me hacían algo pesados, además de densos con tanta Legión, milicia, etc. (Además de que el personaje me caía bastante mal). de un modo u otro, sus historias van girando a modo de doble espiral, sin parecer llegar a tocarse salvo en el inicio. El libro, dando saltos, nos irá rellenando los huecos hasta la situación presente de ambos personajes. Por otro lado, los personajes a ratos no me parecían creíbles.

No es el tipo de literatura que suelo leer, quizá haya sido por eso, o que no caso con la forma de escribir del autor, que también es posible; pero no puedo decir que me haya encantado el libro.
carmneruiz91
 20 November 2021
Un libro apasionante de principio a fin. Desde las primeras páginas te atrapa y te envuelve en la historia de tal forma que es increíble. Además el poder descriptivo del autor te hace trasladarte hasta el Sáhara y vivir la historia con los protagonistas.

Personalmente me esperaba una historia fascinante pero me sorprendió que fue incluso mucho mejor que mis expectativas, leía y sentía ese nudo en el estómago del mismo nerviosismo. No tengo muchas palabras para describirlo, solo decir que ha sido fascinante, impactante y apasionante.

La historia que lleva a Montse hasta el Sáhara en busca de su primer amor Santiago, contada con saltos de los personajes y en el tiempo, cosa que te hace estar sumamente atenta a la historia. Lo más increíble de todo es como acaba el libro y es que es totalmente inesperado, me dejó a cuadros, pocas veces me he sentido así con un final de libro.
guanche
 13 November 2020
Es un libro que trata los temas de; aventura, drama, coraje y a lo mejor un poco de acción. Cuenta además una historia de amor que duró más de tres décadas separados por la guerra.
Describe perfectamente el Sáhara, esa arena que no te deja ver ni oir . Explica además la verdadera realidad del pueblo Saharaui, sus condiciones de vida en incluso el conflicto político.
Su final para mi... Inesperado.