Crítica de marmarci

marmarci
05 April 2024
Libro para el Club de Lectura.

Me ha parecido que es innecesariamente confuso en la forma de plantear la historia dando saltos hacia adelante y hacia atrás en el tiempo en cada capítulo, con cada personaje. Los detalles de súperviencia en el desierto o las comunidades allí me han parecido más interesantes, sobre todo un capítulo sobre Aza, un personaje secundario.

De los dos protagonistas, tendían a gustarme más los capítulos de Montse. Los de Santiago se me hacían algo pesados, además de densos con tanta Legión, milicia, etc. (Además de que el personaje me caía bastante mal). de un modo u otro, sus historias van girando a modo de doble espiral, sin parecer llegar a tocarse salvo en el inicio. El libro, dando saltos, nos irá rellenando los huecos hasta la situación presente de ambos personajes. Por otro lado, los personajes a ratos no me parecían creíbles.

No es el tipo de literatura que suelo leer, quizá haya sido por eso, o que no caso con la forma de escribir del autor, que también es posible; pero no puedo decir que me haya encantado el libro.