Editorial: Colmena (14/10/2014)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 6 calificaciones)
Las aguas del Támesis albergan secretos capaces de volver loco a un hombre. Secretos que se obstinan en salir a flote.

A pesar de todo lo que ha visto, el doctor Thomas Bond, médico forense de la policía, alberga todavía la esperanza de llegar a gozar de una vida plácida, incluso de casarse y tener hijos.
Pero Londres es un oscuro laberinto de callejuelas en el que los crímenes no cesan y donde hacer planes de futuro es cuanto menos insensato.<... >Voir plus

nefertiti5
 18 November 2018
Han pasado varios años desde los acontecimientos del anterior libro “El segundo asesino” y voy a resumir los hechos en la medida de lo que pueda, sin contar ningún hecho importante.

He de decir que el libro retoma lo ocurrido en el libro mencionado anteriormente, así que recomiendo que no se lean de forma independiente, en este libro el Dr. Thomas Bond retoma la investigación de los crímenes de Jack el Destripador, de modo personal debido a una información fortuita y unas cartas que acaban en sus manos, esa información adquirida otra vez le vuelve a acarrear problemas de insomnio.

Además de esta investigación, el Dr. Thomas Bond comienza la investigación de niños encontrados en las aguas del río que previamente han sido estrangulados antes de ser arrojados a ellas.

En esta novela Sarah Pinborough ha conseguido una lectura más dinámica y ágil, la novela, en mi opinión, es mucho más interesante desde el inicio y el ritmo también es más constante.

Los personajes también han ganado en profundidad, sobre todo, por sus vivencias en el primer libro de la serie, tanto Juliana, como Charles Hebbert o el Dr. Thomas Bond son personajes que están mejor definidos en este libro.

También he de destacar a Edward Kane, un personaje que se menciona de pasada en el primer libro y que en éste tiene su importancia, es un personaje que realmente me ha gustado mucho.

En esta novela la trama también gira en torno a los hechos paranormales que es el sello de la autora y lo entremezcla con una novela policiaca ambientada en el Londres victoriano de manera brillante.

El final también me ha gustado mucho, muy bien argumentado y en consonancia con toda la trama del libro.

En resumen, es una novela policiaca con tintes paranormales, con buen ritmo y bien llevada, que te mantiene inmersa en la trama y con un buen final.
gabrieli
 07 January 2020
Luego de leer la primera parte de esta trama "El segundo asesino", novela trepidante aunque muy fantástica inspirada en la historia real del criminal nunca atrapado al cual se conoció como "El Descuartizador del Támesis", esta continuación titulada en su edición hispana "Los niños del río" resulta, sencillamente, decepcionante.
Reconozco que toda lectura es subjetiva, y lo que a un lector le agrada o le impacta puede repeler o dejar indiferente a otro. Hecha esta salvedad, diré que lo que más me disgustó fue el uso tan excesivo del histórico y admirable doctor Thomas Bond. Considero un fallo usar como protagonistas en una ficción tan fantasiosa a personajes históricos conocidos. Baste con apuntar aquí que el buen médico termina siendo poseído por la maléfica entidad de "El Upir", y se convierte en homicida serial. Si se hubiera querido destacar sus logros o su importancia en determinado caso criminal (Bond es famoso por haber realizado, a pedido de Scotland Yard, en el caso de Jack el Destripador el primer "perfilamiento" para ayudar a la policía a capturar a un anónimo asesino) habría bastado con asignarle a este personaje un rol secundario o instrumental. Así el argumento no hubiera sufrido tanto.
Luni
 13 January 2020
Aunque en mi opinión este segundo tomo de la autora inglesa que nuevamente tiene por protagonista al destacado médico victoriano Thomas Bond no llega a la altura de su predecesor "El segundo asesino" (en su versión hispana), de todos modos constituye un obra digna de ser leída por lo entretenida y amena. Estamos de nuevo en el ámbito de la fantasía pura, por más que la trama tenga una vaga una inspiración en hechos históricos. Si logramos no perder de vista esto podremos disfrutar de las andanzas y tribulaciones a las cuales se somete al pobre doctor Bond; principal voz narrativa en este libro. Y es que el galeno continuará con su tenaz enfrentamiento contra la entidad malévola que, en la trama de libro antecesor, creyó que había destruido para siempre. El monstruo acometerá con más virulencia aún, y volverá a usurpar cuerpos y almas de humanos a diestra y siniestra. Sus vencedores de antaño, a saber: el lunático Aaron Kosminski (sospechoso en la realidad de haber sido Jack the Ripper), el misterioso sacerdote manco, y el propio Dr. Bond serán ahora sus víctimas. Pero el noble doctor no desfallecerá ante la bestia y dará pelea hasta forzar un final conmovedor.
Lelia
 05 April 2023
El Dr. Tomas Bond, histórico médico forense que intervino en varias autopsias de mujeres asesinadas por Jack el Destripador y de víctimas de casos similares es el protagonista de esta saga (cuya primera parte fue la novela "El segundo asesino") donde un ente maléfico usurpa la conciencia de hombres a quienes fuerza en convertirse en crueles asesinos. La trama incluye a los asesinatos históricos atribuidos al homicida en serie conocido como "Descuartizador del Támesis" y a una segunda serie de crímenes cometidos sobre niños cuyos cadáveres aparecieron a orillas del río Támesis a partir de 1889. Se trata de una obra fantástica que proporciona atractivo entretenimiento, en la cual aparecen otras figuras históricas vinculadas al caso de Jack el destripador, además del citado Dr. Tomas Bond.
nibiaypuki
 08 October 2022
El Dr. Tomas Bond vuelve a luchar contra el perverso ente conocido como "El Upir" en esta segunda parte de la saga iniciada con la novela "El segundo asesino". La autora Sarah Pinborough se luce en una narración trepidante que corta el aliento y nos sumerge en la era victoriana de Jack el Destripador y el Descuartizador del Támesis.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
gabrieligabrieli12 January 2020
La criatura se estaba retorciendo en mi espalda, deslizaba la lengua alrededor de mi cuello y arriba y abajo de mi cara mientras hacía un ruido sibilante y mojado, y sus ojos rojos lanzaban destellos desde el amorfo bulto negro que era su cuerpo. Era la Muerte. Era la Locura. Era todo en lo que yo me había convertido.
LuniLuni13 January 2020
El cielo rielaba por encima de mi cabeza. Mis huesos rotos rozaban unos contra otros y el dolor era terrible y lejano y casi había acabado. La muerte venía por mí, pero yo estaba contento
gabrieligabrieli10 January 2020
El cura había dicho que el parásito provocaba un caos a su paso que aumentaba la maldad de los que estaban a su alrededor. Ahora no tendría más remedio que aceptar que la criatura existía.
nibiaypukinibiaypuki16 January 2020
Sabía que iba a tener que matar una y otra vez, pero yo elegiría a mis víctimas. Eligiría a las que ya fueran almas condenadas, mujeres criminales y depravadas. No mataría inocentes. No era un monstruo.
nibiaypukinibiaypuki08 October 2022
Las llamas eran hipnotizadoras y encontré algo de consuelo en el chisporroteo constante que provenía de la chimenea, en la forma en que cada bola de papel arrugado se ponía primero negra y luego se reducía a ceniza gris.
Videos de Sarah Pinborough (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sarah Pinborough
David y Adele parecen una pareja ideal. Él es un competente psiquiatra y ella la esposa perfecta que le adora. Pero ¿por qué él es tan controlador? Y, ¿qué es lo que oculta ella? A medida que Louise, la nueva secretaria de David, entra en la órbita de la pareja, en vez de hallar respuestas se va encontrando con preguntas cada vez más inquietantes. Lo único que está claro es que en este matrimonio hay algo peligroso. Pero Louise no se imagina hasta qué punto es así, y hasta dónde puede llegar alguien para proteger sus secretos.
"Detrás de sus ojos trata sobre el lado negativo del amor. Sobre lo que tiene de adicción y egoísmo. Sobre intentar averiguar cómo son en realidad las personas debajo de la pasión, las palabras, las apariencias y lo «maravilloso». Sobre los secretos que se esconden en el corazón de las relaciones. Y también sobre la fascinación que sienten las mujeres por otras mujeres." Sarah Pinborough
?Tienes que leer #DetrásDeSusOjos? Es brillante.? Stephen King
otros libros clasificados: literatura victorianaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals