Crítica de gabrieli

gabrieli
07 January 2020
Luego de leer la primera parte de esta trama "El segundo asesino", novela trepidante aunque muy fantástica inspirada en la historia real del criminal nunca atrapado al cual se conoció como "El Descuartizador del Támesis", esta continuación titulada en su edición hispana "Los niños del río" resulta, sencillamente, decepcionante.
Reconozco que toda lectura es subjetiva, y lo que a un lector le agrada o le impacta puede repeler o dejar indiferente a otro. Hecha esta salvedad, diré que lo que más me disgustó fue el uso tan excesivo del histórico y admirable doctor Thomas Bond. Considero un fallo usar como protagonistas en una ficción tan fantasiosa a personajes históricos conocidos. Baste con apuntar aquí que el buen médico termina siendo poseído por la maléfica entidad de "El Upir", y se convierte en homicida serial. Si se hubiera querido destacar sus logros o su importancia en determinado caso criminal (Bond es famoso por haber realizado, a pedido de Scotland Yard, en el caso de Jack el Destripador el primer "perfilamiento" para ayudar a la policía a capturar a un anónimo asesino) habría bastado con asignarle a este personaje un rol secundario o instrumental. Así el argumento no hubiera sufrido tanto.