Crítica de Luni

Luni
13 January 2020
Aunque en mi opinión este segundo tomo de la autora inglesa que nuevamente tiene por protagonista al destacado médico victoriano Thomas Bond no llega a la altura de su predecesor "El segundo asesino" (en su versión hispana), de todos modos constituye un obra digna de ser leída por lo entretenida y amena. Estamos de nuevo en el ámbito de la fantasía pura, por más que la trama tenga una vaga una inspiración en hechos históricos. Si logramos no perder de vista esto podremos disfrutar de las andanzas y tribulaciones a las cuales se somete al pobre doctor Bond; principal voz narrativa en este libro. Y es que el galeno continuará con su tenaz enfrentamiento contra la entidad malévola que, en la trama de libro antecesor, creyó que había destruido para siempre. El monstruo acometerá con más virulencia aún, y volverá a usurpar cuerpos y almas de humanos a diestra y siniestra. Sus vencedores de antaño, a saber: el lunático Aaron Kosminski (sospechoso en la realidad de haber sido Jack the Ripper), el misterioso sacerdote manco, y el propio Dr. Bond serán ahora sus víctimas. Pero el noble doctor no desfallecerá ante la bestia y dará pelea hasta forzar un final conmovedor.