Crítica de nefertiti5

nefertiti5
18 November 2018
Han pasado varios años desde los acontecimientos del anterior libro “El segundo asesino” y voy a resumir los hechos en la medida de lo que pueda, sin contar ningún hecho importante.

He de decir que el libro retoma lo ocurrido en el libro mencionado anteriormente, así que recomiendo que no se lean de forma independiente, en este libro el Dr. Thomas Bond retoma la investigación de los crímenes de Jack el Destripador, de modo personal debido a una información fortuita y unas cartas que acaban en sus manos, esa información adquirida otra vez le vuelve a acarrear problemas de insomnio.

Además de esta investigación, el Dr. Thomas Bond comienza la investigación de niños encontrados en las aguas del río que previamente han sido estrangulados antes de ser arrojados a ellas.

En esta novela Sarah Pinborough ha conseguido una lectura más dinámica y ágil, la novela, en mi opinión, es mucho más interesante desde el inicio y el ritmo también es más constante.

Los personajes también han ganado en profundidad, sobre todo, por sus vivencias en el primer libro de la serie, tanto Juliana, como Charles Hebbert o el Dr. Thomas Bond son personajes que están mejor definidos en este libro.

También he de destacar a Edward Kane, un personaje que se menciona de pasada en el primer libro y que en éste tiene su importancia, es un personaje que realmente me ha gustado mucho.

En esta novela la trama también gira en torno a los hechos paranormales que es el sello de la autora y lo entremezcla con una novela policiaca ambientada en el Londres victoriano de manera brillante.

El final también me ha gustado mucho, muy bien argumentado y en consonancia con toda la trama del libro.

En resumen, es una novela policiaca con tintes paranormales, con buen ritmo y bien llevada, que te mantiene inmersa en la trama y con un buen final.