Editorial: B De Blok (Ediciones B) (04/06/2020)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Irene Román es la creadora de La Tribu de Mami, un proyecto inspirado en la maternidad, el amor y la naturaleza. En Los cuentos de la tribu, se recogen historias que representan a las nuevas generaciones, con el espíritu y los valores de una familia que vive en comunidad, que comparte y que educa a sus hijos de manera consciente, en el amor por la naturaleza y las personas.

Estos cuentos hablan de crianza consciente, maternidad, feminismo, ecología y ... >Voir plus

elprimercapitulo
 05 julio 2020
No conocía "La tribu de mami" antes de ver este libro en Babelio. Me llamó mucho la atención por su sinopsis: "Cuentos que hablan sobre la crianza consciente, maternidad, feminismo, ecología y diversidad familiar..." y por sus maravillosas ilustraciones. En este libro de cuentos, Irene (la autora) cuenta 4 cuentos inspirados en su comunidad. Cuenta la historia de cómo su familia (y después otras familias) deja la gran ciudad para mudarse al pueblo, donde llevan una vida más tranquila, donde los niños juegan libremente y aprenden sobre la naturaleza y donde forman "la tribu". En estos cuatro cuentos, cada uno habla sobre una familia y nos enseña valores como la fraternidad, el amor, etc.
Simona es la "protagonista" aunque el libro está contado en tercera persona, leemos sobre las vivencias de la niña y de cómo vive esta experiencia de mudarse de la ciudad, donde apenas podía salir sola, al pueblo, donde va a comprar pan sola, a ayudar con el huerto y muchas cosas más.
El libro me ha gustado mucho, se lee en apenas un día y los cuentos son ideales para los mas peques (y de las ilustraciones ya ni hablamos, son preciosas). Además, me ha sorprendido y me parecido superinteresante el hecho de que haya un "movimiento", una "tribu" que promueva estos valores.
Historiasentreletras
 11 junio 2020
Hace bastantes años que no leo ningún libro infantil y el que leí hace nada no me gustó mucho así que tenía un poco de miedo de que este no me gustara, pero cuando me dijeron que este me iba a llegar y empecé a investigar un poco sobre él, me empezó a entrar curiosidad porque parecía diferente y de otro estilo.
Los Cuentos de la Tribu' nos cuenta la historia de cuatro familias, en las que tres de ellas después de mucho pensar en su futuro y en lo mejor para sus hijos deciden dejar atrás su vida y sus trabajos en la ciudad para irse a vivir a un pueblo, a una tribu. Simona, uno de los personajes, es la encargada de contarnos un poco la historia de cada una de las familias desde su punto de vista.
Lo que más me impacta de esta historia es cuando Simona nos cuenta de que está muy contenta de poder ir a comprar el pan a la panadería del pueblo ella sola ya que antes ella no podía hacerlo al vivir en una ciudad tan grande en la que sus padres, por precaución y seguridad, no le dejaban. También me ha encantado ver su reacción y entusiasmo al poder ir al huerto de un vecino, Alberto, y descubrir de donde nacen las hortalizas como por ejemplo las zanahorias y sus ganas de enseñárselo a todo el mundo ya que si nos paramos a compararlo con muchos niños de la actualidad que viven en ciudades que he tenido la oportunidad de conocer, muchos no saben todas estas cosas fundamentales de la vida que creo que sería muy importante que aprendieran.
Esta historia me ha encantado y he disfrutado de principio a fin ya que hemos podemos descubrir desde el punto de vista de una niña, lo que siente al no poder hacer lo que ella desearía por el simple hecho de vivir en una ciudad y que todo ello cambia cuando se va a vivir a la tribu.
Una historia para los más peques de la casa que en pocas páginas te enseñará lo importante que es aprender las cosas más básicas que muchas veces no tenemos en cuenta y también sobre la importancia de la naturaleza y de cómo hay que cuidarla para que generación tras generación esté lo mejor posible.
Muchas gracias a la editorial y a Babelio por el envío del ejemplar.
Enlace: https://historiassentreletra..
Alviss
 15 julio 2020
Ya no se ven libros así para niños. Con unos valores tan claros y bonitos para transmitirles a los más pequeños y no tan pequeños.
Antes de empezar a contarnos las historias, cuenta como comenzó todo un poco.
Después nos presenta a los diferentes personajes, donde ya podemos ver que hay diversidad, diferentes tipos de familia. La realidad tomada con naturalidad, lo cual hará que los pequeños lo tomen como tal.
Luego tenemos cuatro pequeñas y preciosas historias que se unen unas con otras. Dónde los personajes conviven, se ayudan y aprenden.
En un libro tan corto encontramos mensajes feministas, la realidad sobre lo confusa que puede ser la maternidad, amor a la naturaleza y aprovechar sus recursos, amistad, comprensión y amor.
Las ilustraciones son preciosas, un regalo para la vista.
AlvissAlviss15 julio 2020
"Simona y sus amigos se pasaron un buen rato contando cosas sobre los bebés y todas eran diferentes. Unos lloraban mucho, otros muy poco, algunos tomaban biberón, otros tomaban teta, unos dormían toda la noche, otros se despertaban muchas veces..."
otros libros clasificados: ecologíaVer más

Personajes Principales de Novelas de CF

¿Quién es el protagonista de "Un mundo feliz" de Aldous Huxley?

Bernard Marx
Helmhotz Watson
Lenina Crowne

Thèmes : ciencia ficción , protagonistaCrear un test sobre este libro