Crítica de elprimercapitulo

elprimercapitulo
05 July 2020
No conocía "La tribu de mami" antes de ver este libro en Babelio. Me llamó mucho la atención por su sinopsis: "Cuentos que hablan sobre la crianza consciente, maternidad, feminismo, ecología y diversidad familiar..." y por sus maravillosas ilustraciones. En este libro de cuentos, Irene (la autora) cuenta 4 cuentos inspirados en su comunidad. Cuenta la historia de cómo su familia (y después otras familias) deja la gran ciudad para mudarse al pueblo, donde llevan una vida más tranquila, donde los niños juegan libremente y aprenden sobre la naturaleza y donde forman "la tribu". En estos cuatro cuentos, cada uno habla sobre una familia y nos enseña valores como la fraternidad, el amor, etc.
Simona es la "protagonista" aunque el libro está contado en tercera persona, leemos sobre las vivencias de la niña y de cómo vive esta experiencia de mudarse de la ciudad, donde apenas podía salir sola, al pueblo, donde va a comprar pan sola, a ayudar con el huerto y muchas cosas más.
El libro me ha gustado mucho, se lee en apenas un día y los cuentos son ideales para los mas peques (y de las ilustraciones ya ni hablamos, son preciosas). Además, me ha sorprendido y me parecido superinteresante el hecho de que haya un "movimiento", una "tribu" que promueva estos valores.