Crítica de Historiasentreletras

Historiasentreletras
11 June 2020
Hace bastantes años que no leo ningún libro infantil y el que leí hace nada no me gustó mucho así que tenía un poco de miedo de que este no me gustara, pero cuando me dijeron que este me iba a llegar y empecé a investigar un poco sobre él, me empezó a entrar curiosidad porque parecía diferente y de otro estilo.

Los Cuentos de la Tribu' nos cuenta la historia de cuatro familias, en las que tres de ellas después de mucho pensar en su futuro y en lo mejor para sus hijos deciden dejar atrás su vida y sus trabajos en la ciudad para irse a vivir a un pueblo, a una tribu. Simona, uno de los personajes, es la encargada de contarnos un poco la historia de cada una de las familias desde su punto de vista.

Lo que más me impacta de esta historia es cuando Simona nos cuenta de que está muy contenta de poder ir a comprar el pan a la panadería del pueblo ella sola ya que antes ella no podía hacerlo al vivir en una ciudad tan grande en la que sus padres, por precaución y seguridad, no le dejaban. También me ha encantado ver su reacción y entusiasmo al poder ir al huerto de un vecino, Alberto, y descubrir de donde nacen las hortalizas como por ejemplo las zanahorias y sus ganas de enseñárselo a todo el mundo ya que si nos paramos a compararlo con muchos niños de la actualidad que viven en ciudades que he tenido la oportunidad de conocer, muchos no saben todas estas cosas fundamentales de la vida que creo que sería muy importante que aprendieran.

Esta historia me ha encantado y he disfrutado de principio a fin ya que hemos podemos descubrir desde el punto de vista de una niña, lo que siente al no poder hacer lo que ella desearía por el simple hecho de vivir en una ciudad y que todo ello cambia cuando se va a vivir a la tribu.

Una historia para los más peques de la casa que en pocas páginas te enseñará lo importante que es aprender las cosas más básicas que muchas veces no tenemos en cuenta y también sobre la importancia de la naturaleza y de cómo hay que cuidarla para que generación tras generación esté lo mejor posible.

Muchas gracias a la editorial y a Babelio por el envío del ejemplar.
Enlace: https://historiassentreletra..