Editorial: Le Livre de Poche (10/08/2011)

AGamarra
 05 October 2021
EL MÁS BELLO AMOR DE DON JUAN de Jules Barbey D'Aurevilly

"Había poseído Ravila esa belleza peculiar de la raza donjuanesca, esa misteriosa raza, que no se perpetúa de padres a hijos, como las demás, sino que aparece desperdigada, a ciertas distancias, en las familias de la humanidad"

Este pequeño relato trata de la historia del más bello amor de "Don Juan". En este caso el personaje en mención es el conde Jules - Amédée - Hector de Ravila de Ravilès (o simplemente conde de Ravila) quien es considerado el Don juan de su tiempo, época en la que vivió el autor desde luego. Éste relata de algo que escuchó por el mismo conde: una reunión tipo orgía en casa de una condesa. Para "despedirlo" o celebrar la vejez que se avecina 12 mujeres conocidas del vividor deciden invitarlo y celebrarle un especial banquete lleno de lujos, joyas, maquillaje y cuerpos desnudos. En medio de esta bacanal surge la pregunta hacia el conde quién fue su amor más bello de todos. El relato con una marquesa y su hija será el punto central de este cuento.
Debo decir que sigo reconociendo en el autor una pluma fina y conocimiento muy bien colocado de los clásicos y diversos temas culturales, sin embargo, este relato no me pareció extraordinario e incluso no logré entender bien el final por más que le doy vueltas.

"En materia de amor, todo es verdad y mentira a un tiempo"
AGamarraAGamarra05 October 2021
En materia de amor, todo es verdad y mentira a un tiempo
AGamarraAGamarra05 October 2021
Las mujeres que son cobardes individualmente, en grupo son audaces
otros libros clasificados: literatura francesaVer más

Lectores (1) Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor