ISBN : 8408204483
Editorial: Esencia (12/02/2019)

Calificación promedio : 4.45/5 (sobre 30 calificaciones)
La joven pelirroja Demelza nació fruto del amor entre una escocesa y un vikingo, algo que Urd, la mujer de este, nunca perdonará. Demelza, a la que todos llaman Pelirroja salvaje, creció con unos hermanastros que la adoraban y un padre que la veneraba. Urd, sin embargo, se la tiene jurada y, con la ayuda de un malvado vikingo llamado Viggo, urde un plan para destrozar el futuro de su hijastra. El padre de la joven, creyendo todo lo que se dice de ella, la obliga a c... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
LaPetitaLlibreria
 21 February 2019
Que difícil nos lo pone la Jefa Guerrera Megan Maxwell a la hora de reseñar sus novelas, lo que realmente me apetece es dar todo lujo de detalles, de los ambientes, de los personajes, aquellas frases que me han llegado al corazón y que acabaran colgadas en la pared.
Pero desde ya os aviso que eso no va a pasar, no vivimos en la escocia de la época pero seguro que el spoiler debería estar castigado con la horca o algo peor, así que lamentándolo mucho intentaré ser muy discreta y poco detallista dado que por el contrario os estaría robando la oportunidad de disfrutar realmente de una historia de contrastes tanto culturales como de caracteres.
“Deseo concedido” fue el primer título de esta saga y tal y como reza su nombre concede el deseo de vivir intensamente en unas tierras y épocas lejanas acompañando a mujeres fuertes frente un mundo de hombres, “Desde donde se domine la llanura” nos invitó a descubrir el amor verdadero y la lucha por conseguirlo, “Siempre te encontraré” terminó con todo el azúcar de Escocia, en “Una flor para otra flor” vivimos la madurez de un amor casi infantil y hoy con Una promesa de amor se unen a nuestras filas guerreras dos arrojadas e intrépidas vikingas.
Esta es la quinta entrega de la saga Guerrera que nos presenta Esencia y parece que sea la primera, cuando tengo el libro en las manos intento retenerme a leerlo, parece una tontería, un preliminar inútil, pero la realidad es que cuando lo comienzo no puedo dejar de leer, el mundo real desaparece con sus problemas y una aventura en las Highlands me espera junto a mujeres valientes, con coraje, capaces de cualquier cosa por aquellos a los que aman y que jamás son sometidas a los deseos de los demás a no ser que coincidan con los suyos.
Nuestras protagonistas son Demelza y Adnerb, dos jóvenes muy diferentes pero con raíces vikingas que aprenderán a sobrevivir juntas con Hilda. Demelza es una joven capaz de cualquier cosa y en su mente solo vive la venganza y el ansia de sobrevivir, Adnerb busca el amor incondicional que no tenga en cuenta su sangre vikinga, unos barbaros a los ojos de los escoceses.
Sus vidas se cruzaran con las de Aiden, hermano de Jesse el malo y de su amigo Alastair, dos hombres que a su manera han sufrido a mano de los barbaros vikingos, así que imaginad el resto.
Demelza es la gran heroína para mí, tiene valores marcados como la bondad, la generosidad y es muy humana y a su vez es una fiera guerrera que prefiere morir a no poder cumplir una promesa. No hay dolor, ¡sólo venganza!
Los personajes secundarios son creíbles, profundos y a su vez crean un pequeño camino por el cual transitan nuestros protagonistas. Un juego de dos parejas como nos pasó en la primera entrega y que ahora nos introduce en las costumbres y cultura nórdica.
Esta historia tiene muchas medias verdades, pesadillas escondidas en el fondo del corazón, me ha hecho sentir, he llorado y he reído, pero creo que lo más importante es que he sentido sus historias como mías y me ha dejado con ganas de más, mucho más, solo espero que cierto guerrero vikingo pueda empezar de nuevo su vida y leerla en una próxima entrega.
¿Qué más puedo decir sin decir nada? Quizás solo una cosa que acabaréis entendiendo al leer la novela: “Muero de amor”.
feitizosliterarios
 21 October 2021
Este quinto libro está escrito igual que los anteriores, con palabras muy sencillas y directas, a pesar de la época que ambienta el libro, que hacen muy rápida su lectura. Además, las diversas descripciones no se hacen ni se sienten excesivas, cosa que sin duda se agradece, pues no permite que te aburras fácilmente de la lectura. Por otra parte, cabe destacar la historia romántica o, mejor dicho, las historias románticas. ¿Por qué digo esto? Porque aunque se supone que hay una historia romántica principal (entre los dos protagonistas), creo que el protagonismo del romance es compartido con la historia de otros dos personajes. ¿Me ha gustado esto? Pues, aunque al principio me resultó bastante extraño, sí me ha gustado bastante. Sin embargo, siento que la autora podría haber profundizado más en algunas escenas en ambas relaciones amorosas. Aun así, ambas historias avanzan lentamente y eso lo adoro, pues todo se va cocinando de a poco y he disfrutado mucho con cada una de las escenas, además me ha parecido muy realista teniendo en cuenta la historia personal de los protagonistas, sobre todo de una de las mujeres.

Respecto a los personajes de este tomo… ¡los adoro! En primer lugar tenemos a dos personajes femeninos: Adnerb y Demelza, muy diferentes entre sí y muy iguales al mismo tiempo, luchadoras, decididas, con las ideas claras, graciosas y sensibles al mismo tiempo. Sólo puedo decir una cosa: ¡MUERO DE AMOR! Por otra parte, tenemos a varios personajes masculinos: Aiden McAllister, Alastair y Harald. ¿Cuál es mi favorito? Harald sin duda alguna, aunque adoro muchísimo a Aiden y Alastair, pues aunque tienen lo suyo, no llegan al nivel de toxicidad y machismo que los hombres protagonistas de los libros anteriores. Eso sí, igual que os digo esto, os digo que me han sacado de mis casillas respecto a otros temas de intolerancia. Teniendo en cuenta esto, he de decir que me alegra mucho que la autora haya tocado temas tan importantes y les de visibilidad de esta manera tan fácil. En fin, todos son personajes que logran entrar a lo más hondo de tu corazón. Si la ambientación en Escocia me enamoró, la ambientación en Escocia junto a Noruega… acaba y vámonos. ¡MARAVILLOSA!
AvalleRei
 10 May 2021
Esta quinta entrega de “Las Guerreras Maxwell” es distinta a las anteriores, pertenece a la misma saga pero perfectamente podría ser un crossover y que a partir de aquí se convirtiesen en otra.

Los personajes de esta novela son distintos a las anteriores. En los otros libros, los hombres trataban de dominar a la mujer, en este Aiden no le importa que la chica que le gusta sea fuerte y valiente porque es parte de ella y eso le gusta. En las chicas, todas quieren demostrar que son independientes y que por eso pueden estar al mismo nivel que el hombre olvidandose de la sociedad que los rodea, pero en este caso Demelza le deja mucho espacio y no intenta imponerse, sino ayudarle y cooperar con él, aunque le cueste. Entonces los problemas o las discusiones no son como en los otros libros, no vienen dadas por los caracteres explosivos de las mujeres y la imperiosa necesidad de los hombres de dominar todo lo que los rodea.

Me gustó mucho toda la evolución del libro y los sentiemientos que van creciendo desde la fijación hasta el avance total. Pero hay dos cosas que no me gustan. No me gusta que no aparezcan los personajes primigenios, los nombra una vez de pasada y se acabo,no hay confraternización y por eso me dió a pensar que si hay más libros quizá vayan por otros lados. Y la otra cosa que no me gustó fue la forma de solucionar el “problema” que genera toda la historia. No considero que una persona que sea un guerrero y que tenga honor de tal, lo hiciese de esa forma. En muchas series, pelis y libros el honor es muy importante y terminar como lo hace Demelza no es honorable por mucho que haya sufrido por ello, me resultó decepcionante y abrupto la forma en la que llevó a cabo esa parte de la historia. Y es muy díficil hablar de esta parte sin hacer spoilers.

El fallo o la errata de la que se habla es una equivocación enorme. Si no hubiesemos leido el libro tercero no habría problema por que tal y como lo explica el libro Jesse sería el verdadero hermano de Aiden. Leyendo el tercer libro tenemos un error enorme. A no ser que tanto el hermano de Aiden como el de Kieran se llamen ambos Jesse y sean horriblemente malos.

Quitando esa nimiedad, una vez que te acostumbras puedes olvidarlo y seguir con la trama que me gustó muchísismo; es rápida, ligera y muy interesante.

Ahora me gustaría saber como va a continuar la saga, ¿ será la siguiente guerrera la hija mayor de Duncan y Megan?
gonzalezmedinae
 10 March 2024
Quinto libro de la saga y he de decir que me ha gustado mucho! La introducción de los vikingos me ha encantado. Demelza una vikinga guerrera con una misión, vengar a su familia. Una historia dura, triste…
Ver caer a otro highlander, Aiden, en el amor, siendo cabezón como todos pero un romántico también.
Brenda (Adnerb) me ha gustado mucho su personaje, ver cómo pasaba de finolis a guerrera ha sido increíble. Muero de amor con ella! Y Harald, otro personaje que me ha parecido muy interesante y con ganas de verle caer de nuevo en el amor (su historia en el próximo libro) porque se lo merece. Imaginar la aurora boreal y todo el significado que le dan… En definitiva una historia muy bonita.

Si te van los vikingos, los secretos, la venganza, los Highlanders y las mujeres guerreras, este es tu libro.

A por el siguiente
_Romanticasdelnorte
 20 April 2022
Entrega número cinco de las guerreras y como siempre: ¡¡¡perfecta!!! 🥰

Demelza ha perdido a su familia a manos de un desalmado con el que, por desgracia y por unas malas decisiones de su madre, ella está casada. 😓😓

Huye para que su marido no acabe con ella pero jura vengarse y matarlo con sus propias manos.

Demelza es una vikinga, una pelirroja salvaje que no teme a nada ni nadie y detesta que la traten como una mujer débil, porque no lo es y lo demostrará.

Tras huir del infierno que deja atrás, Demelza, junto a Hilda, a la que considera su verdadera madre aunque no lo sea de sangre, y una joven lady, llamada Brenda, a la que conocerán siendo prisioneras de unos escoceses, verán la esclavitud o incluso la muerte, muy cercanas.

Pero por suerte, o por obra del destino, el clan de Aiden McAllister las encuentra y exige su liberación.

El highlander no permitirá que esas mujeres sean maltratadas, por lo que las protegerá aún sin saber nada de ellas.

Demelza y Aiden, dos polos opuestos que se repelen, mentiras continuas que en algún momento serán desveladas, sentimientos imposibles de frenar...

¿Podrá Aiden aguantar los desplantes de la joven salvaje? ¿Conseguirá Demelza ser libre y vengar a su familia? ¿Es posible el amor entre dos personas de pueblos que se odian?

¿¿Recomendamos??

✅ Mujer fuerte y con una misión clara: venganza.

✅ Highlander con un gran corazón que demostrará lo que es una verdadera prueba de amor.

✅ Brenda o Adnerb 😉, nos hará pasar ratos muy divertidos buscando su lado más salvaje y al amor de su vida..

✅ Batallas, peleas, momentos calientes 🔥🔥, familia, respeto y amor ❤️.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria24 January 2019
— ¿Ves la oscuridad de la noche?
La joven levantó la mirada. El cielo estaba precioso.
— Hagas lo que hagas —continuó su padre en un murmullo—, nada impedirá que se ilumine cuando amanezca. Del mismo modo que, hagas lo que hagas, nunca podrás impedir que el color de tus ojos hable por ti.
FINAFINA27 June 2019
-Una prueba de amor es algo que, si se entrega desde el corazón, hará ver, sentir y percibir tu lealtad, tu amor, tu amistad, tu honestidad, tu confianza y un sinfín de cosas más.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria19 February 2019
- Demelza, vives el presente, mientras yo vivo pensando en el futuro. Y eso se acabó. Tú y yo podemos vivir el presente y el futuro.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria19 February 2019
- Me da igual que seas vikinga, inglesa o escocesa. Mi corazón ha elegido, y te ha elegido a ti, pelirroja salvaje. ¡A ti!
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria19 February 2019
No hay dolor, ¡sólo venganza!