Crítica de feitizosliterarios

feitizosliterarios
21 October 2021
Este quinto libro está escrito igual que los anteriores, con palabras muy sencillas y directas, a pesar de la época que ambienta el libro, que hacen muy rápida su lectura. Además, las diversas descripciones no se hacen ni se sienten excesivas, cosa que sin duda se agradece, pues no permite que te aburras fácilmente de la lectura. Por otra parte, cabe destacar la historia romántica o, mejor dicho, las historias románticas. ¿Por qué digo esto? Porque aunque se supone que hay una historia romántica principal (entre los dos protagonistas), creo que el protagonismo del romance es compartido con la historia de otros dos personajes. ¿Me ha gustado esto? Pues, aunque al principio me resultó bastante extraño, sí me ha gustado bastante. Sin embargo, siento que la autora podría haber profundizado más en algunas escenas en ambas relaciones amorosas. Aun así, ambas historias avanzan lentamente y eso lo adoro, pues todo se va cocinando de a poco y he disfrutado mucho con cada una de las escenas, además me ha parecido muy realista teniendo en cuenta la historia personal de los protagonistas, sobre todo de una de las mujeres.

Respecto a los personajes de este tomo… ¡los adoro! En primer lugar tenemos a dos personajes femeninos: Adnerb y Demelza, muy diferentes entre sí y muy iguales al mismo tiempo, luchadoras, decididas, con las ideas claras, graciosas y sensibles al mismo tiempo. Sólo puedo decir una cosa: ¡MUERO DE AMOR! Por otra parte, tenemos a varios personajes masculinos: Aiden McAllister, Alastair y Harald. ¿Cuál es mi favorito? Harald sin duda alguna, aunque adoro muchísimo a Aiden y Alastair, pues aunque tienen lo suyo, no llegan al nivel de toxicidad y machismo que los hombres protagonistas de los libros anteriores. Eso sí, igual que os digo esto, os digo que me han sacado de mis casillas respecto a otros temas de intolerancia. Teniendo en cuenta esto, he de decir que me alegra mucho que la autora haya tocado temas tan importantes y les de visibilidad de esta manera tan fácil. En fin, todos son personajes que logran entrar a lo más hondo de tu corazón. Si la ambientación en Escocia me enamoró, la ambientación en Escocia junto a Noruega… acaba y vámonos. ¡MARAVILLOSA!