Editorial: Gredos (03/03/2020)

La ambición de Thrud, la hija de Thor y la diosa Sif, es la de convertirse en valkiria. Tanto ella como sus dos hermanos son amigos de Alvis, un enano cuyo talento como herrero es extraordinario. El travieso Loki descubre que Alvis esta enamorado de Thrud y convence al enano para que forje una fabulosa espada para la joven. Thrud recibe alborozada el regalo de Alvis, pues lo considera una declaración de amor que confirma la atracción que ambos sentían desde hace tie... >Voir plus

Ralipbooks
 18 April 2020
Las mitologías en general siempre han llamado mi atención y a través de distintas sagas he ido conociendo mas, pero de la Mitología Nórdica no tenia nada, así que decidí que esta colección sería una buena manera de conocer mejor este mundo.

Este libro es bastante breve pero nos acerca la mitología nórdica de una manera sencilla y sin abusar de las descripciones.

Tampoco se desvía demasiado en tramas secundarias, simplemente se centra en lo que nos quiere contar. Puede que sea breve pero eso mismo es un punto a su favor para no confundir al lector con demasiados detalles nórdicos.

Este relato es sin duda el mas bonito hasta la fecha, ya que nos cuenta la historia de un amor correspondido e imposible por sus diferencias. Pero también nos muestra la cara oculta de los dioses, esos que consideran inferiores a todos los que no sean ellos mismos...

Hablando de estas ediciones, la verdad es que son preciosas y las ilustraciones de su interior con sus explicaciones y curiosidades son simplemente maravillosas.

La lectura es entretenida y te sumerges en la historia de un dios que intentara salvar el mundo mientras vas descubriendo mas sobre esta mitología, tan desconocida para nosotros.
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
RalipbooksRalipbooks18 April 2020
ADIVINANZA: Estas en una mazmorra. Tienes dos puertas para salir de ella. Una te lleva aqui, a la gloria de Asgard, y la otra, a las llamas devastadoras de Muspelheim. En cada una de estas puertas hay un elfo. Uno de ellos miente y el otro siempre dice la verdad. Solo puedes hacer una pregunta, a uno solo de ellos. ¿Que preguntarias?

RESPUESTA: Si pregunto a tu compañero por que puerta debo salir para salvarme del fuego, ¿que me respondera? Y saldria por la puerta contraria a la que me indicara.
+ Lire la suite
RalipbooksRalipbooks18 April 2020
La vecindad de Thrud era el unico consuelo para las angustias de aquel malhadado viaje; su corazon se regocijaba en la belleza de la joven diosa; su espiritu, en el valor que la ornaba; y ante la contemplacion de aquellas rotundas formas femeninas, su cuerpo entero se sentia tenso como el vidrio que un agudo canto conmueve y agita hasta hacerlo explotar
RalipbooksRalipbooks18 April 2020
ADIVINANZA: ¿Quien es el gigante que cubre la tierra y traga rios y bosques, que teme al viento pero no a los hombres y que combate contr el mismisimo sol?

RESPUESTA:La niebla
RalipbooksRalipbooks18 April 2020
Es un secreto a voces en los talleres de Svartalfaheim, pero ningun herrero de mi tierra tiene el valor suficiente para viajar a Jötunheim a buscar la roca celeste.
RalipbooksRalipbooks18 April 2020
ADIVINANZA:¿Que murmura, pero no habla; corre, pero no anda; tiene lecho mas nunca duerme; y posee boca pero jamas come?

RESPUESTA:El rio

Lectores (1) Ver más