Las mejores frases de Por encima de la lluvia (20)

LEMB
LEMB 30 November 2019
Al volver en sí y comprender que él ya no regresaría, necesitaba a gritar y romper cosas y arañarse la cara para que el dolor adquiriera densidad de piel debajo de las uñas y escozor en la carne, porque solo así conseguía escapar de su muerte en vida.
lore_granpi 11 February 2019
Tenía 79 años y habré quien piense que tuvo una vida longeva, pero la vida de aquellos a los que queremos nunca es suficientemente larga. No importa si están enfermos, si sufren; somos egoístas, no queremos dejarlas ir y quedarnos solos, encerrados con sus fotografías, oliendo su ropa, evocando recuerdos y echándolos de menos.
lore_granpi 11 February 2019
La memoria tiene la carne blanda, pese a todo, y al estrujarla demasiado aparecen los cardenales, los moratones que deja en el alma.
lore_granpi 11 February 2019
Entre lo dramático y lo patético hay una línea muy fina. Y creo que usted la cruzó hace tiempo.
lore_granpi 11 February 2019
Si alejas el futuro no te queda más remedio que ceñirte al presente.
lore_granpi 11 February 2019
Y digo yo, quien coño quiere vivir para siempre? Sólo alguien que no tiene idea de lo que es la vida
abua_blog
abua_blog 02 November 2018
El mundo no podía cambiarse, y él tampoco comprendía todo lo que significaba la vida. Solo que pasaba deprisa, que se iba… Que algunos apretaban fuertemente los ojos y se tapaban los oídos para no escuchar su llamada, que otros sufrían y no se quejaban y tiraban de sus existencias sin mirar atrás, y que unos pocos aprendían a tiempo a vivirla.
Susana99
Susana99 07 February 2018
"Los años sólo se habían ido cayendo del calendario, pero la esencia de los días era idéntica."

"A veces el corazón conoce lo que el ojo niega."

"La vida no es mucho si no se ha vivido."

"Los recuerdos eran como las termitas, agujereaban el presente y lo enfermaban."

Y una de mis favoritas:

"Quizá algunas personas cumplen sus sueños. Hay quién quiere ser pájaro y nace con alas."
MegRaven
MegRaven 26 January 2018
¿Realmente podemos separarnos de lo que nos atrapa?
MegRaven
MegRaven 26 January 2018
Ya no existe la inmortalidad. Todo dura un segundo; una exclamación y se pasa a otra cosa. Soy de otro tiempo, lady. Cuando los sueños se construían muy despacio y uno no se desesperaba al verlos caer. Simplemente recomponía los pedazos y volvía a empezar con una paciencia infinita. No los cambiaba por otros sin más.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro