Las mejores frases de Por encima de la lluvia (20)

ange-gomezl
ange-gomezl 02 August 2023
El mundo no podía cambiarse y él tampoco comprendía todo lo que significaba la vida . Solo que pasaba deprisa , que se iba . . . Que algunos apretaban fuertemente los ojos y se tapaban los oídos para no escuchar su llamada , que otros sufrían y no se quejaban y tiraban de sus existencias sin mirar atrás , y que unos pocos aprendían a tiempo a vivirla.
Mamen212
Mamen212 31 August 2022
Algunas vidas solo se rozan en un momento mágico para no volver a unirse.
Gustavrojas
Gustavrojas 20 September 2021
Un hombre es su pasión, amiga mía, la más íntima de ellas. Lo demás es pura carcasa.
LEMB 01 December 2019
Recordar no es malo. Significa que hemos vivido.
LEMB 01 December 2019
Miguel pensó que su hija se equivocaba. El tiempo es una cortada sin fisuras. Y en cuanto a la verdad, pertenece únicamente a sus protagonistas.
LEMB 01 December 2019
Algunas certezas resultaban estremecedoras. ¿En eso consistía la vejez?, ¿en perder lo que se había sido? A mucha profundidad bajo la piel, el corazón de Elena gruñó con un quejido. tal vez hacerse vieja era quedarse sin fuerza y que los demás confundieron esa rendición con sabiduría.
LEMB 30 November 2019
—Porque aquellos a los que amamos nos traicionan, nos causan dolor. nos lo quitan todo y se marchan a buscar en otra parte lo que creen que nosotros no podemos ofrecerles.
LEMB 30 November 2019
Al volver en sí y comprender que él ya no regresaría, necesitaba a gritar y romper cosas y arañarse la cara para que el dolor adquiriera densidad de piel debajo de las uñas y escozor en la carne, porque solo así conseguía escapar de su muerte en vida.
lore_granpi
lore_granpi 11 February 2019
Tenía 79 años y habré quien piense que tuvo una vida longeva, pero la vida de aquellos a los que queremos nunca es suficientemente larga. No importa si están enfermos, si sufren; somos egoístas, no queremos dejarlas ir y quedarnos solos, encerrados con sus fotografías, oliendo su ropa, evocando recuerdos y echándolos de menos.
lore_granpi
lore_granpi 11 February 2019
La memoria tiene la carne blanda, pese a todo, y al estrujarla demasiado aparecen los cardenales, los moratones que deja en el alma.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro