ISBN : 8419147559
Editorial: YOUNG KIWI (20/03/2023)

Calificación promedio : 4.58/5 (sobre 6 calificaciones)
Una novela de fantasía de inspiración china, el género literario que arrasa en todo el mundo, pero se resiste a llegar a España, hasta ahora. ShenXian Yu fue un guerrero excepcional en el campo de batalla, capaz de esquivar flechas y lanzas, pero al final no pudo hacer nada con el cuchillo en su espalda. En un mundo dividido en tres realidades, el velo que separa a criaturas del inframundo, humanos e inmortales está a punto de colapsar… Lian perdió su luz. Las ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
angelalectoravoraz
 28 April 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Yulong Shizui, en apariencia, es tan solo un chico de instituto más con muy mal carácter. Pero en realidad es la reencarnación de ShenXian Yu, un gran guerrero que fue traicionado por quienes menos lo esperaba.

Lian Hua, profesor de instituto, vive atrapado en el pasado, un pasado que no le causa sino dolor. Arrastra una culpabilidad que no le deja seguir con su vida, o más bien fachada, porque aunque todos lo vean como un profesor entregado, en realidad es quien protege las calles de Shangái de los demonios.

Cuando Yulong trace un plan para acercarse a Lian, y así cumplir su venganza, quizás surja algún que otro sentimiento con el que no contaba.

No he leído muchos libros que tengas que ver con la cultura china, así que tenía muchas ganas de leerlo. Lo que más me ha gustado ha sido el worldbuilding, me ha parecido muy original esa forma de delimitar los mundos a través de las energías del yin y el yang, y como debe también haber un orden equilibrado entre ambas.

Hay muchos misterios que se van resolviendo poco a poco a lo largo de la historia. Además de alternar, en alguna ocasión, presente y pasado. Lo que genera más expectación por saber cómo llegaron los protagonistas al momento en el que se encuentran.

El romance es un enemies to lovers, en el más sentido estricto de la palabra, porque uno de ellos va a querer matar al otro, así que imaginaos. También es LGTBI. Es un romance algo complicado, implica sentimientos como la venganza, la rabia, también una gran pasión que intentan contener. Aunque el romance me gustó, sí que sentí que se le daba demasiadas vueltas a lo mismo una y otra vez. Te quiero matar, pero no puedo; te tengo que matar, pero no quiero. Sentí que era así la mayor parte del tiempo y esto hizo que no lo disfrutará tanto.

La historia está narrada por ambos protagonistas. Tengo que decir que con uno de ellos, Yulong, no llegue a conectar; entiendo el pasado tan difícil que arrastra, pero es que me pareció un poco más borde la cuenta. Por otra parte, el otro protagonista, Lian, sí que me gustó, es una persona que a pesar de todo lo que ha sufrido siente una gran bondad en su corazón.

En cuanto al ritmo, al principio me costó un poco meterme en la historia, pero una vez que se iban develando ciertos misterios, sí que se lee más rápido.

Lo recomiendo si te gusta: la fantasía china juvenil, los enemies to lovers LGTBI con una gran tensión, un worldbuilding original y bien construido y para una lectura que va de menos a más.
LeoShaddix
 21 March 2023
Creo que es la primera vez que me he adentrado en un libro juvenil "boys love", ambientado en Shanghái y sus tradiciones chinas y con unos personajes así de potentes. He salido de una pieza de esta espiral de emociones y solo puedo decir que agradezco que este libro se haya cruzado en mi camino.

Lo he devorado en cuestión de días y me acostaba pensando en que a la mañana siguiente me tenía que poner a leer otra vez para poder saber que más cosas pasarían. Vamos a encontrarnos con sentimientos como la venganza, el odi*, celos, atracción y momentos de tensión que dejan al lector con el corazón en un puño y con ganas de más.

Quiero dedicar un párrafo entero a los personajes, porque he acabado el libro y a medida que contaba lo que me había parecido la lectura, los sentía como míos, como si los conociera o fuesen mi propia familia. Algo desestructurada, pero familia. Sobre todo con Yu, que he logrado empatizar en muchos de los momentos o con Lian o Xue, a los que he amado con todo mi ser. Pasé de estar leyendo una historia a sentir que estaba dentro de ella.

No solo lo recomiendo para aquellos a los que les guste la fantasía juvenil o este tipo de ambientes asiáticos, si no también porque considero que han creado a cuatro manos una obra que cumple a la perfección todo lo que promete. Es adictiva, interesante, ofrece una visión nueva y sobre todo, te hace experimentar todo tipo de sensaciones.

En definitiva, se ha convertido en uno de mis libros favoritos de todo el mes y posiblemente del año y eso que aún estamos a principios. También lo tomaré como un referente al género, ya que aunque no acostumbre a leer cosas así, ahora necesito que todas sean como este libro. ¡Deseando el segundo ya!
BibliotecaParabatai
 11 April 2023
La verdad es que en cuanto leímos la sinopsis nos llamó muchísimo la atención el libro y tenemos que decir que no nos ha defraudado para nada.

La historia nos habla de Yu, un jovén que desde pequeño tiene ciertos poderes especiales y es capaz de ver criaturas sobrenaturales ya que es la reencarnación de ShenXian Yu, un inmortal que fue ejecutado por sus crímenes 16 años atrás. Ahora Yu, busca venganza de aquellos que lo traicionaron en su otra vida, sobretodo de Lian, el que antaño fue su mejor amigo y compañero y a dia de hoy se encuentra en el plano mortal trabajando como su profesor.

Lian no puede perdonarse aun lo ocurrido en su pasado y echa tanto de menos a su antiguo mentor y amigo que decide “trabajar” en el plano mortal evitando que los demonios hagan de las suyas, sin embargo, cuando empieza a notar cosas extrañas en su nuevo estudiante su plan de huir del pasado se echa a perder.

Antes de nada hemos de avisar que se trata de una novela BL (ya sabéis que ambas somos fanáticas del género). Este libro se trata de un enemies to lovers y la relación entre ambos protagonistas es fantástica, ya que Yu, en su intento de venganza, cada vez va estrechandola más hasta el punto que la tensión se palpa en el aire.

Se trata de una novela en la que los personajes no brillan por su cantidad (ya que son pocos) sin embargo a los que se les coje muchísimo cariño, en especial Xue, que le da a la historia un toque de humor y desenfado.

Las autoras se han inspirado en la cultura china y la han transformado hasta crear su propio Worldbuilding cargado de magia del Ying y el Yang, demonios, inmortales y otras criaturas que iremos descubriendo entre sus páginas.

La trama está muy cuidada y te tiene en vilo todo el tiempo ya que te va dando información a cuentagotas sobre lo ocurrido en el pasado mientras vamos avanzando en la historia presente y vamos entendiendo los motivos por los que Yu está cargado de odio y rencor.

Sin embargo sí que tengo una pega para las autoras… No hay derecho a que te dejen así. El final te dan ganas de plantarte en sus casas y obligarlas a seguir escribiendo la continuación ya que se queda en un punto que te dan ganas de comerte las uñas.

Así que ya sabéis, si os gustan las novelas BL inspiradas en la cultura asiática, dadle una oportunidad a este libro, veréis como no os arrepentís
Maldea
 06 May 2023

Compre este libro por Sant Jordi, ya que le tenía ganas y sigo a sus autoras desde hace un tiempo, y por las cosas que publican en redes, tenemos gustos similares, así que supe que este libro era para mí.

Esta fantasía está ambientada y usa referencias a la mitología china, lo que me flipa, porque es una mitología que desconozco.

Vale, vamos a la historia.

La historia está muy bien escrita, te atrapa entre sus páginas y succiona tu atención, he disfrutado mucho de esta lectura, la tensión que se percibe, los momentos cómicos, los pequeños combates, todo! Ha sido una maravilla.
Me ha encantado la frustración de Yu cada vez que podía matar a Lian, y que por A o por B, siempre huía y le dejaba vivir sin que este se diera cuenta del peligro en que estaba.

Espero que en el próximo volumen profundicen en que es lo que paso para que ShenXian Yu fuera sentenciado a tal tortura y horrible muerte, porque por lo que cuentan aquí, solo se le descontroló la energía Yin, aunque seguro que es algo peligroso, por lo que dicen tampoco fue a propósito, así que a no ser que haya algo más, me parece una medida exagerada.

Yu (Yulong Shizui) es el típico adolescente callado de clase, pero en realidad es la reencarnación de un inmortal (ShenXian Yu), que murió ejecutado tras la traición de sus amigos más íntimos, tras esa dolorosa experiencia, con su nueva vida pretende cobrar venganza de quienes le asesinaron, así que mata a los inmortales que encuentra. Su siguiente objetivo es Lian Hua.

Lian Hua era compañero de Shen antes de que lo ejecutaran y su muerte le afecto mucho, de hecho, aún sufre su perdida. Actualmente, trabaja como profesor de instituto y fuera de horarios caza fantasmas, demonios y seres del inframundo con Xue, un qilin. al percibir que su alumno, Yu, tiene capacidades no humanas, se propone ayudarle a entender que es lo que ve y percibe, sin saber que Yu le quiere muerto y que es la reencarnación de ShenXian Yu.

Xue es un qilin que adopta la forma de un hurón blanco, vive con Lian Hua, quien le salvo hace muchos años y le ayuda con sus misiones contra fantasmas y otros seres. Se lleva a matar con Yu, ya que le percibe como una amenaza y no se siente cómodo con él estando cerca de Lian.

aracelitarifa
 22 June 2023
Un libro de fantasía que me ha encantado. Las autoras han creado una historia que me ha parecido muy original, con varios mundos y distintos seres. Algo que me ha gustado especialmente es que este mundo se va descubriendo poco a poco, haciendo que no me resultara lioso en absoluto, que era algo que temía, así que a mí parecer la novela tiene muy buen ritmo para conseguir enganchar sin saturar en ningún momento. Los personajes me han encantado, son mucho más complejos de lo que puedan parecer a simple vista, y me ha maravillado ir descubriendo cada vez más cosas de ellos. Tengo que destacar al hurón, del que soy fan. Quizás la novela es un poco introductoria, pero teniendo en cuenta que es la primera de una saga y que el mundo es bastante complejo, lo veo totalmente normal, aun así tiene bastante acción y a mí me ha entretenido mucho. Destacar, por último, ese final que me ha dejado impactada y deseando leer el segundo libro.
aracelitarifaaracelitarifa07 June 2023
Nadie entendería que, para él, ponerse frente a un plato era volver a tener cinco años y que los monstruos royeran sus pequeños dedos mientras intentaba almorzar, mientras él seguía con las tripas rugiendo y los ojos llenos de lágrimas.
Comer significaba regresar a la debilidad, al crío que desde dentro gritaba para que alguien le salvara de ese mundo de demonios y que solo recibía miradas de lástima y miedo de sus padres, incapaces de comprenderlo, mucho menos de ayudar.
+ Lire la suite
aracelitarifaaracelitarifa07 June 2023
Puede que fuesen los ojos. Sin duda debía ser su mirada, que sin palabras rogaba por auxilio, uno que cuando Lian fue joven no supo prestar, pero que ahora estaba dispuesto a entregar hasta las últimas consecuencias. Seguramente Yulong ignoraba que cada partícula de su ser suplicaba para que alguien estuviera a su lado y lo rescatara del abismo.
icebergdepapelicebergdepapel28 June 2023
No quería poner fin a ese beso robado que, a pesar de no saberlo, era todo lo que había deseado en esta vida y puede que también en la anterior.
aracelitarifaaracelitarifa21 June 2023
Cuando sonreía, toda la habitación se convertía en primavera.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer