Editorial: Nulú Bonsai (30/11/2015)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Es muy difícil imaginar que una línea escrita en la actualidad pueda ser discutida, analizada o siquiera traída al recuerdo dentro de 2 mil quinientos años. Esa es la distancia que nos separa de los fragmentos rescatados de la obra de Heráclito (535-484 a.C.), que en este volumen se compilan.
Al igual que muchos de los autores anteriores a Platón, se cree que sus obras fueron devoradas por el incendio de la Biblioteca de Alejandría y sólo podemos conocerla a ... >Voir plus

lecturasporplacer
 27 January 2021
Me encantó leer esta versión de los Fragmentos de Heráclito. La edición de este libro se encuentra dentro de una colección de poesía que hace accesible a todo público una obra presocrática.
Heráclito es conocido por su frase: No nos bañamos dos veces en un mismo río (Fragmento 91) pero este libro nos permite conocer mucho más sobre este filósofo griego.
La estética de esta edición está muy bien realizada porque encontramos un fragmento en cada página, tanto en español como en griego, junto a los datos del origen del fragmento.
La disposición del texto en cada página es atractiva para la lectura. A esto se suma que queda el suficiente espacio en blanco para aquellos que disfrutan de realizar notas directamente en los libros. No es mi caso pero señale muchos de los fragmentos que me permitieron reflexionar.
En el libro tenemos un prólogo sobre esta primera versión poética, datos sobre la edición y, al final, notas de la traducción que complementan la lectura y aportan datos históricos.
Me encanta poder sumar Los Fragmentos a mi biblioteca.
Sofilibros
 04 January 2021
Este libro de la editorial nulú bosai contiene fragmentos rescatados de la obra Heráclito, claro que por el incendio de Alejandría conocemos esto a través de citas de otros autores, y de allí, teóricamente proviene estos fragmentos. Para ser sincera no estaba familiarizada con la filosofía griega y gracias a este libro pude introducirme en ella. Ayuda muchísimo que esta traducción haga hincapié en un valor estético y literario. Se hace una lectura más ligera y amena para introducirse a la filosofía. Además, al final tenemos unas notas donde se aclaran algunas traduciones, términos e informaciones para irnos guiando en la lectura.⁣⁣ ⁣Sin duda este libro lo disfrutaría más si tuviese conocimiento al respecto, pero aún asi me gustó mucho y se me hizo una lectura que nutre y anima a saber sobre la filosofía y la historia. Eso es lo mejor!
Jazmin
 15 January 2021
Este libro tiene una edición muy especial, por lo que pude leer en la nota de edición y de traducción ya que se trata de una traducción compleja que se ha desarrollado a lo largo de los años. Por lo que realmente es un trabajo impresionante por parte de la editorial al desarrollar un libro tan completo. Además, algo que me ha encantado de esta edición es que se encuentra de manera bilingüe, por lo que cada fragmento se encuentra en su original debajo en las notas al pie de página.

Este libro se compone, como bien dice el título, de fragmentos. Es una composición filosófica, completa, compleja, de fragmentos, frases, citas, ideas de distintos pensadores que ayudaron a recuperar parte de la obra de Heráclito, la cual se encuentra perdida por el tiempo. Sin duda, se trata de un libro que necesita comprenderse con cada palabra, con cada oración. Es un libro que se compone por distintos eslabones de una cadena que parece estar desestructurada, pero que sin duda está conectada de alguna manera. Me ha costado en un principio leer y concentrarme con cada página, cada fragmento. Pero, con el tiempo, a medida que se leen más, se puede percibir una unión con cada una de las ideas.

Es una lectura extraña, que no sólo trata sobre uno mismo, sino sobre la vida ante los ojos del filosofo. La verdad es que me encantó esta lectura de principio a fin, hacía mucho que no leía nada de filosofía desde el principio de mi carrera jajajaja Fue hermoso poder leer de este estilo de una manera más tranquila, con tiempo para pensar cada frase.

En fin, sin duda les recomiendo mucho este libro para quienes tengan curiosidad, a quienes les guste este tipo de lecturas que sin duda se lee en una sentada, pero al que se vuelve todo el tiempo.
Enlace: https://navegandoentreletras..
lecturasporplacerlecturasporplacer27 January 2021
lo opuesto que converge, y de esta divergencia, la armonía más bella
lecturasporplacerlecturasporplacer27 January 2021
indispensable para todos los hombres: conocerse a sí mismos y soportarlo
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro