Crítica de Jazmin

Jazmin
15 January 2021
Este libro tiene una edición muy especial, por lo que pude leer en la nota de edición y de traducción ya que se trata de una traducción compleja que se ha desarrollado a lo largo de los años. Por lo que realmente es un trabajo impresionante por parte de la editorial al desarrollar un libro tan completo. Además, algo que me ha encantado de esta edición es que se encuentra de manera bilingüe, por lo que cada fragmento se encuentra en su original debajo en las notas al pie de página.

Este libro se compone, como bien dice el título, de fragmentos. Es una composición filosófica, completa, compleja, de fragmentos, frases, citas, ideas de distintos pensadores que ayudaron a recuperar parte de la obra de Heráclito, la cual se encuentra perdida por el tiempo. Sin duda, se trata de un libro que necesita comprenderse con cada palabra, con cada oración. Es un libro que se compone por distintos eslabones de una cadena que parece estar desestructurada, pero que sin duda está conectada de alguna manera. Me ha costado en un principio leer y concentrarme con cada página, cada fragmento. Pero, con el tiempo, a medida que se leen más, se puede percibir una unión con cada una de las ideas.

Es una lectura extraña, que no sólo trata sobre uno mismo, sino sobre la vida ante los ojos del filosofo. La verdad es que me encantó esta lectura de principio a fin, hacía mucho que no leía nada de filosofía desde el principio de mi carrera jajajaja Fue hermoso poder leer de este estilo de una manera más tranquila, con tiempo para pensar cada frase.

En fin, sin duda les recomiendo mucho este libro para quienes tengan curiosidad, a quienes les guste este tipo de lecturas que sin duda se lee en una sentada, pero al que se vuelve todo el tiempo.
Enlace: https://navegandoentreletras..