Editorial: Instituto de Estudios Vigueses (01/12/2021)

Ferrer
 03 May 2022
Tres veranos pasó Carmen Laforet en Galicia: en 1956 en la playa de Raxó y en 1962 y en 1963 en Cangas do Morrazo. 8 meses. Sobre todo en este último municipio disfrutó de un estío reconfortante de "paz sentimental y creatividad eufórica", alejada de su habituales dudas y remordimientos. En 1962 escribió "La insolación", primera parte de su trilogía "Tres pasos fuera del tiempo". Se reproduce en el libro parte de la reseña a "Nada" de Consuelo Burell, quien fuera su profesora de instituto, se apunta su amistad con el finalista del Nadal José María Álvarez Blázquez, se recrea la llegada estival del matrimonio Cerezales a Cangas, el autor data en noviembre de 1964 y no en 1963 el distanciamiento sentimental del matrimonio, explica la marcha de Cerezales de la dirección del Faro de Vigo, indica la participación de Laforet en varios festejos populares, resume las conferencias que ella impartió y especula sobre la inactividad literaria posterior de Laforet. Un nuevo punto de vista sobre una autora reivindicada en estos últimos tiempos.
FerrerFerrer03 May 2022
Laforet alcanzó el cenit en sus veranos gallegos y al dejar de veranear en Galicia su vida literaria empieza a desmoronarse.
otros libros clasificados: ensayoVer más

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro