Aitana Vega (Traductor)
Editorial: Crossbooks (05/10/2022)

Calificación promedio : 3.26/5 (sobre 17 calificaciones)
En la prestigiosa academia Niveus la rivalidad entre los alumnos es feroz: ricos, guapos y con un brillante futuro por delante, todos saben que se espera mucho de ellos. Chiamaka es una de las reinas del instituto, y está dispuesta a jugar sus mejores cartas para alcanzar sus ambiciosos objetivos. Por su parte, Devon prefiere mantenerse al margen de los grupos y corrillos y conseguir graduarse sin llamar demasiado la atención.

Sus caminos no se habría... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
NomadaEntreLibros
 21 April 2023
Acaba de comenzar el nuevo curso en la Academia Niveus y Devon quiere pasar desapercibido, él, un alumno becado, no ha conseguido encajar en el instituto de élite en los tres últimos años y este último curso no iba a ser diferente.

Cuando el nuevo director, el señor Ward, anuncia los prefectos del año pasado Devon es consciente de que este año va a ser muy complicado...

Chiamaka Adebayo, la chica más popular del instituto, ha vuelto a ser elegida como prefecta mayor, ¡Al fin todo el esfuerzo ha tenido su recompensa! Ya nadie podrá robarle su sueño o eso creía ella...

La pesadilla ha comenzado, una persona escondida bajo el apodo de 'Ases' comienza a desvelar a todo el instituto los secretos más íntimos de Devon y Chia, dos estudiantes totalmente distintos que tendrán que unir sus fuerzas para descubrir quién esta detrás de todo esto.

En la Academia Niveus confiar en alguien es un terrible error.

De vez en cuando me gusta hacer lecturas más ligeras y este thriller juvenil tenía pinta de ser una buena opción, no me equivoqué, ¿Te gustan las series ambientadas en institutos como 'Élite'? Si la respuesta es sí probablemente As de picas también sea una buena opción para ti.

¿Qué te encontrarás? Una historia bastante retorcida y un pelín espeluznante que trata temas muy delicados como el racismo, el clasismo y la homofobia. Una historia en la que los secretos y las mentiras son una pieza fundamental en la trama.

La autora te transporta al instituto de una manera brillante, un lugar que desde el primer momento me ha dado muy mala espina y no me andaba muy desencaminada...

Su narración es muy fresca, el libro se devora en cuestión de horas, porque una vez que empiezas a descubrir los secretos de los protagonistas necesitas saber más.

Los capítulos están narrados por Devon y Chia, dos personajes que tienen una evolución muy buena a lo largo de la historia, que son capaces de dejar a un lado sus diferencias para intentar descubrir a la persona que les está causando tanto daño. al principio, Chia no me caía nada bien, era la típica persona superficial que no ve más allá de su propio ombligo, pero, he de decir que he terminado empatizando con ella.

El ritmo de la novela, en general, es ágil, aunque tiene escenas que para mi gusto han sido un pelín lentas. En cambio, el final me ha resultado muy precipitado, me habría gustado que la autora le dedicase unas cuantas páginas más.

As de picas es una novela entretenida, con una trama original que te sorprenderá en algunos momentos. La recomiendo sobre todo a lectores juveniles.
Pebookworld
 27 January 2023
🃏 Chiamaka es una joven medio nigeriana que está dispuesta a lo que sea por llegar a lo más alto. Devon es un estudiante becado cuya madre trabaja en tres sitios diferentes para que puedan salir adelante. Ambos son estudiantes de Niveus, una prestigiosa academia. Un día, comienzan a llegar unos mensajes anónimos desvelando secretos de ambos, lo que hará que su vida se venga abajo.

Desde que se anunció la traducción de este libro estaba deseando leerlo, porque me llamaba muchísimo la atención. ¿Una mezcla de Gossip Girl y Élite? Tenía que leerlo sí o sí, era una necesidad. Un anónimo mandando mensajes cual Reina Cotilla desvelando secretos de dos estudiantes, prácticamente ac0sándolos para que quieran dejar la academia. También me ha dado muchas vibes a «Alguien está mintiendo».

Se desarrolla en un ambiente de instituto y trata temas como el clasismo, el racismo y la sexualidad. El libro está narrado a dos voces, a través de Chiamaka y Devon, intercalando capítulos. La primera persona te hace meterte más en la historia y saber cómo se sienten en cada momento.

En ocasiones el libro me ha parecido un poco lento, aunque quizá el problema haya sido mío porque tenía mucho hype y creía que iba a ser un libro con mucho salseo. Para nada es así, sino que es un libro que se centra más en exponer los problemas que sufren las personas racializadas, sobre todo. Creo que los temas están muy bien tratados y que consigue el objetivo de concienciar sobre ellos.

En este libro vas a encontrar 👇
&#xNaN Gossip girl meets Élite.
&#xNaN Exclusivo centro privado.
&#xNaN Dual POV.
&#xNaN Chica popular - estudiante becado.
&#xNaN Anónimo empeñado en arruinarles la vida.
BookLoverMood
 22 December 2022
Este libro es un golpe de realidad, si es que aún no te lo habías dado. Es una denuncia, es una muestra de lo que es para las personas negras el sistema y la sociedad. Es asqueroso leer algo así pero es la realidad de muchas personas en todo el mundo. Es un libro que incómoda y solo por eso, vale la pena.

La historia es adictiva, solo quieres leer y leer para saber que pasa. Todo el rollo de los mensajes anónimos es un acierto, es lo que más te intriga y te mantiene enganchada. Solo quieres saber qué pasa, qué será lo próximo...

Pero aunque tiene cosas muy positiva, tengo que decir que es un libro con una propuesta fuerte y buena pero que la ejecución es muy floja. El final es demasiado apresurado y hasta cierto punto, poco creíble. Tocando un tema tan controversial y delicado, el final y la resolución a mi modo de ver, debía ser más rotundos. Una denuncia fuerte y real. No dejarlo todo tan al aire y tan a la imaginación. Sin mencionar que hay cosas y tramas que se quedan ahí, en el aire, sin ninguna respuesta y dando la sensación de que eran convenientes en su momento pero después ya no se supo que hacer con ellas. Un final más sencillo y realista funcionaba mejor.

Los personajes me gustaron pero siento que les faltó fuerza, el de ella para estar inspirado en un personaje de la TV tan icónico como Blair Waldorf, le faltó muchísimo más desarrollo y profundidad, se me hizo bastante difícil empatizar por lo mismo, la sentía muy plana y aburrida. El personaje de él sí que me gustó bastante, para mí está mejor escrito y con una profundidad que se pudo explotar incluso más. Los personajes secundarios son básicamente un adorno y son convenientes 🤷🏻‍♀️ casi que son marionetas de la historia porque realmente ninguno llega a ser la contrafigura de los protagonistas. Y créanme, en una historia como está, se necesitaba ese personaje. Entiendo que el "villano" es el racismo del sistema/sociedad pero si le hubieses dado una cara, pff, habría sido brillante. El personaje de Jaime tenía ese potencial y no se aprovechó.
Kokoro_books_
 29 July 2023
Hola kokoros!

Hoy os traigo este novelón! al principio de publicarse lo vi bastante por aquí pero ahora hace tiempo que no veo ninguna reseña, así que aquí va la mía!

Chiamaka y Devon son dos estudiantes de la prestigiosa escuela Niveus.

Ella es la prefecta mayor de la escuel por tercer año consecutivo, le gusta ir siempre perfecta y ser el centro de atención.

A Devon, en cambio, lo acaban de nombrar prefecto mayor y no sabe porqué. Él sólo quiere sacar buenas notas y pasar desapercibido.

Pero el camino de los dos se cruza cuando en la escuela empiezan a circular mensajes y videos sobre ellos dos y sus secretos. al principio pensé que era un poco estilo gossip girl, pero va mucho más allá.

Y aquí está el quid de la ciestión! Son las dos ùnicas víctimas de Ases, que así es como firma quien envía los trapos guardados de ambos.

🌸 Si bien al principio me pareció un pelín lento, en seguida, la trama coge un ritmo vertiginoso ya que ambos se alían para descubrir quien es ases y porque va contra ellos.

🌸 Se alternan capítulos narrados por ambos personajes.

🌸 Hay personajes secundarios detestables (muchos).

🌸 La madre de Devon me parece adorable en un momento importante.

🌸 Me gusta como se transforma la relación de Chiamaka y Devon aunque al principio no les quedara más remedio que unirse.

🌸 Me gustan los mensajes, que narran la realidad de algunas personas.

🌸 En definitiva, me ha gustado mucho el libro.

Mi puntuación: 4.5⭐️

#asdepicas #ases #gossipgirl #cotilleo #niveus #youngadult #libros #librosrecomendados #llibres #llibresrecomanats #devoralibros #bookstagram #bookstagramespaña #bookstagrammer #books #recomendacionesliterarias #recomendaciones #leeresvivir #leer #lectura #lecturasrecomendadas #recomendandolibros #recomendaciondelibros #leeresvida #leeresdeguapas #historias #booksrecomended #thriller #thrillerbooks #novelanegra #leonovelanegra #sumandolecturas #leyendovoy

entrepaginasdehistorias
 08 November 2022
🍁Chiamaka y Devon estudian en el prestigioso instituto Niveus. Son dos polos totalmente opuestos. Ella, una chica popular que quiere ser la mejor en todo y que todos le presten atención. Él, un chico becado que intenta pasar desapercibido y no llamar la atención.
🍁Pero todo eso cambia, cuando alguien llamado Ases, empieza a difundir sus más oscuros secretos y no tienen más remedio que unir fuerzas para desenmascarar al misterioso anónimo que intenta arruinar sus vidas.
🍁Los capítulos son cortos y están narrados en primera persona y podemos ver el punto de vista de los dos protagonistas.
🍁Los personajes, Chiamaka y Devon, me han gustado mucho. A pesar de todo lo que están pasando, intentan salir adelante y que nada los destruya.
🍁La trama de este libro me llamo mucho la atención desde el primer momento. Que tenga toques de Gossip girl, Élite y Pequeñas mentirosas, tres series que me encantan, me ha encantado y ha hecho que la historia me atrapara por completo.
🍁Este libro toca temas muy importantes como la homofobia, el acoso escolar, el racismo y el clasismo.
🍁Es una lectura muy adictiva, una vez empiezas a leer no puedes parar, necesitas saber quien es As de picas. Y una vez lo descubres te quedas en shock, me ha parecido brutal todo lo que se esconde detrás.
🍁Es una historia trepidante, llena de tensión, intriga, secretos y con muchos giros sorprendentes.
🍁En resumen, As de picas es un thriller juvenil, adictivo y sorprendente, con una crítica social muy clara y contundente.
deliciadelibrosdeliciadelibros17 June 2023
A veces siento que estoy tan perdida en mi propio mundo que no me doy cuenta de las cosas que parecen obvias para los demás.
deliciadelibrosdeliciadelibros17 June 2023
El dinero solo puede llevarte hasta cierto punto; necesitas poder e influencia para acompañarlo.
deliciadelibrosdeliciadelibros17 June 2023
Dicen que el amor y el odio son lo mismo, solo que en diferentes extremos de la espada.

Otros libros de Faridah Àbíké-Íyímídé (1)Ver más

.._..