Crítica de NomadaEntreLibros

NomadaEntreLibros
21 April 2023
Acaba de comenzar el nuevo curso en la Academia Niveus y Devon quiere pasar desapercibido, él, un alumno becado, no ha conseguido encajar en el instituto de élite en los tres últimos años y este último curso no iba a ser diferente.

Cuando el nuevo director, el señor Ward, anuncia los prefectos del año pasado Devon es consciente de que este año va a ser muy complicado...

Chiamaka Adebayo, la chica más popular del instituto, ha vuelto a ser elegida como prefecta mayor, ¡Al fin todo el esfuerzo ha tenido su recompensa! Ya nadie podrá robarle su sueño o eso creía ella...

La pesadilla ha comenzado, una persona escondida bajo el apodo de 'Ases' comienza a desvelar a todo el instituto los secretos más íntimos de Devon y Chia, dos estudiantes totalmente distintos que tendrán que unir sus fuerzas para descubrir quién esta detrás de todo esto.

En la Academia Niveus confiar en alguien es un terrible error.

De vez en cuando me gusta hacer lecturas más ligeras y este thriller juvenil tenía pinta de ser una buena opción, no me equivoqué, ¿Te gustan las series ambientadas en institutos como 'Élite'? Si la respuesta es sí probablemente As de picas también sea una buena opción para ti.

¿Qué te encontrarás? Una historia bastante retorcida y un pelín espeluznante que trata temas muy delicados como el racismo, el clasismo y la homofobia. Una historia en la que los secretos y las mentiras son una pieza fundamental en la trama.

La autora te transporta al instituto de una manera brillante, un lugar que desde el primer momento me ha dado muy mala espina y no me andaba muy desencaminada...

Su narración es muy fresca, el libro se devora en cuestión de horas, porque una vez que empiezas a descubrir los secretos de los protagonistas necesitas saber más.

Los capítulos están narrados por Devon y Chia, dos personajes que tienen una evolución muy buena a lo largo de la historia, que son capaces de dejar a un lado sus diferencias para intentar descubrir a la persona que les está causando tanto daño. al principio, Chia no me caía nada bien, era la típica persona superficial que no ve más allá de su propio ombligo, pero, he de decir que he terminado empatizando con ella.

El ritmo de la novela, en general, es ágil, aunque tiene escenas que para mi gusto han sido un pelín lentas. En cambio, el final me ha resultado muy precipitado, me habría gustado que la autora le dedicase unas cuantas páginas más.

As de picas es una novela entretenida, con una trama original que te sorprenderá en algunos momentos. La recomiendo sobre todo a lectores juveniles.