Crítica de BookLoverMood

BookLoverMood
22 December 2022
Este libro es un golpe de realidad, si es que aún no te lo habías dado. Es una denuncia, es una muestra de lo que es para las personas negras el sistema y la sociedad. Es asqueroso leer algo así pero es la realidad de muchas personas en todo el mundo. Es un libro que incómoda y solo por eso, vale la pena.

La historia es adictiva, solo quieres leer y leer para saber que pasa. Todo el rollo de los mensajes anónimos es un acierto, es lo que más te intriga y te mantiene enganchada. Solo quieres saber qué pasa, qué será lo próximo...

Pero aunque tiene cosas muy positiva, tengo que decir que es un libro con una propuesta fuerte y buena pero que la ejecución es muy floja. El final es demasiado apresurado y hasta cierto punto, poco creíble. Tocando un tema tan controversial y delicado, el final y la resolución a mi modo de ver, debía ser más rotundos. Una denuncia fuerte y real. No dejarlo todo tan al aire y tan a la imaginación. Sin mencionar que hay cosas y tramas que se quedan ahí, en el aire, sin ninguna respuesta y dando la sensación de que eran convenientes en su momento pero después ya no se supo que hacer con ellas. Un final más sencillo y realista funcionaba mejor.

Los personajes me gustaron pero siento que les faltó fuerza, el de ella para estar inspirado en un personaje de la TV tan icónico como Blair Waldorf, le faltó muchísimo más desarrollo y profundidad, se me hizo bastante difícil empatizar por lo mismo, la sentía muy plana y aburrida. El personaje de él sí que me gustó bastante, para mí está mejor escrito y con una profundidad que se pudo explotar incluso más. Los personajes secundarios son básicamente un adorno y son convenientes 🤷🏻‍♀️ casi que son marionetas de la historia porque realmente ninguno llega a ser la contrafigura de los protagonistas. Y créanme, en una historia como está, se necesitaba ese personaje. Entiendo que el "villano" es el racismo del sistema/sociedad pero si le hubieses dado una cara, pff, habría sido brillante. El personaje de Jaime tenía ese potencial y no se aprovechó.