Crítica de Pebookworld

Pebookworld
27 January 2023
🃏 Chiamaka es una joven medio nigeriana que está dispuesta a lo que sea por llegar a lo más alto. Devon es un estudiante becado cuya madre trabaja en tres sitios diferentes para que puedan salir adelante. Ambos son estudiantes de Niveus, una prestigiosa academia. Un día, comienzan a llegar unos mensajes anónimos desvelando secretos de ambos, lo que hará que su vida se venga abajo.

Desde que se anunció la traducción de este libro estaba deseando leerlo, porque me llamaba muchísimo la atención. ¿Una mezcla de Gossip Girl y Élite? Tenía que leerlo sí o sí, era una necesidad. Un anónimo mandando mensajes cual Reina Cotilla desvelando secretos de dos estudiantes, prácticamente ac0sándolos para que quieran dejar la academia. También me ha dado muchas vibes a «Alguien está mintiendo».

Se desarrolla en un ambiente de instituto y trata temas como el clasismo, el racismo y la sexualidad. El libro está narrado a dos voces, a través de Chiamaka y Devon, intercalando capítulos. La primera persona te hace meterte más en la historia y saber cómo se sienten en cada momento.

En ocasiones el libro me ha parecido un poco lento, aunque quizá el problema haya sido mío porque tenía mucho hype y creía que iba a ser un libro con mucho salseo. Para nada es así, sino que es un libro que se centra más en exponer los problemas que sufren las personas racializadas, sobre todo. Creo que los temas están muy bien tratados y que consigue el objetivo de concienciar sobre ellos.

En este libro vas a encontrar 👇
&#xNaN Gossip girl meets Élite.
&#xNaN Exclusivo centro privado.
&#xNaN Dual POV.
&#xNaN Chica popular - estudiante becado.
&#xNaN Anónimo empeñado en arruinarles la vida.