Críticas sobre El mundo de ayer (15)

raquel_lopezmz
 23 January 2018
Libro inprescindible para cualquier bibliófilo
MarMartinezRipoll
 02 March 2024
Más que una biografía del autor, este libro puede considerarse una biografía de Europa. El autor nos va a contar, desde esos inicios del siglo XX, como Europa va evolucionando a través de la mirada de él como escritor, como artista.Sobre todo se centra en aquellos autores que conoce, con los que trata, de quiénes aprende y luego pasa a contarnos como Europa llego a caer en tan poco tiempo en dos guerras, sobre todo la II Guerra Mundial que para el quizás es la más dura y la que más le supuso hasta llegar al fin de sus días.
ara_bit
 05 May 2023
Impresionante. Stefan Zweig me ha permitido profundizar en su vida y entender la obra que ya había leído de una forma muy personal. Siento que he ido de la mano todo ese camino, desde la Viena de la cultura al declive de Europa. Cierro el libro con el corazón en un puño y agradeciendo tener este testimonio.
Charocregocastano
 23 July 2020
Escrito en 1941, El mundo de ayer nos cuenta en clave autobiográfica cómo cambió el mundo del vienés Stefan Zweig (1881-1942) desde su infancia hasta casi su final. Lo más interesante del libro es que nos ayuda a relativizar nuestro mundo y a comprender nuestro pasado. Todos pensamos que vivimos en un mundo que ha sufrido cambios impensables que solo la ciencia ficción había previsto. Sin embargo, cuando lees este libro, te das cuenta que los cambios que vivió el autor son mucho mayores que los nuestros: el nacimiento del automóvil, del cine, del teléfono, del avión en relación a la técnica; las armas nuevas y destructivas desconocidas hasta entonces respecto a la guerra; el paso de una sociedad jerárquica y autoritaria a las primeras democracias; el derrumbamiento del imperio austrohúngaro y el surgimiento de los pequeños estados nación; y por último, el triunfo del nacionalsocialismo y la destrucción de la civilización occidental. Zweig creía que este iba a ser el final y por eso decidió suicidarse. Por fortuna se equivocó. Gracias a su libro podemos ser más conscientes hoy de la riqueza que el mundo contiene y de los peligros que lo acechan. Una lectura muy recomendable en un mundo que también ahora parece tambalearse.
pasiondelalectura
 16 February 2019
Son las Memorias políticas de Zweig que nos cuenta Austria hacia el final del Imperio Austro-húngaro hasta la SGM : hace un análisis pertinente del apogeo del nacional-socialismo y de la toma del poder por Hitler.
Muy interesante.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada