Las mejores frases de Clarissa (10)

marlluch 04 May 2023
Todavía no he encontrado a nadie a quien le haya ayudado luchar contra su obsesión personal, ni a mí mismo.
marlluch 04 May 2023
Mientras que apenas podía rendir cuenta de años enteros, algunas semanas, incluso días y horas, aún le colmaban el alma y la memoria como si hubieran transcurrido el día anterior.
AvamBooks
AvamBooks 29 November 2020
A veces, al evocar su vida, se sentía como si solo hubiera participado activamente en una pequeña parte de ella, y hubiera vivido el resto sumida en el cansancio o empujada por el vacío sentido del deber.
marlluch 04 May 2023
El miedo a la soledad es peor que un veneno
Passiopelsllibres 12 October 2020
Cualquier práctica que se repita incesantemente se convierte en costumbre, se petrifica súbitamente en rutina, y la rutina, a su vez, se solidifica y se transforma en una obligación y en una atadura...
marlluch 04 May 2023
No creo en la curación. Todos nacemos con nuestras manías o, por lo menos, con cierta tendencia a desarrollar una manía, nuestro afán de protagonismo tiene que escapar por alguna parte, pero no podemos arrancarlo de raíz, sólo podemos arrinconar ese absurdo instinto, esas ansias de proyectarnos en el vacío.
marlluch 04 May 2023
En fin, aquí tiene a un neurólogo en estado puro. Si dos pacientes le hacen perder el tiempo, pierde los nervios. Si no está rodeado de locos, se vuelve loco.
Passiopelsllibres 13 October 2020
Como de costumbre, las personas nos sentimos fascinadas por las cosas más lejanas.
Passiopelsllibres 13 October 2020
... una cosa bien en la vida. Solo una, pero hay que llevarla a cabo hasta el final. No depende de qué se trata, nadie puede ir más allá de sus posibilidades, pero cuando dedicas tu vida a una causa, has hecho lo correcto. Solo tiene que ser una causa honrada, decente y limpia, que te pertenezca como tu propia sangre... no importa que los demás la consideren una obsesión o una insensatez, no importa mientras tú mismo sepas que es lo correcto.
Passiopelsllibres 13 October 2020
Lo esencial es que te guste tu trabajo y que lo desempeñes con decencia y honradez hasta el final.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada