Las mejores frases de El monasterio (15)

rafaperez
rafaperez 09 June 2022
El mal del ignorante es ignorar su propia ignorancia.
rafaperez
rafaperez 21 June 2022
Uno no elige las circunstancias, es esclavo de ellas.
lourdesmateo88 05 December 2020
Si decimos la verdad, no tenemos que acordarnos de nada; pero si mentimos, deberemos recordar cada una de nuestras mentiras. Por esa razón es posible atrapar siempre a un mentiroso —zanjó Bizén con mucha firmeza —.
lourdesmateo88 05 December 2020
Cuando uno busca un secreto, corre el riesgo de destapar otros —advirtió el monje—. Por eso hay que extremar la precaución.
lourdesmateo88 05 December 2020
—Yo creo que no nos podemos fiar de nadie, ni de nuestra sombra que a cada hora cambia de lugar y de noche se esconde.
lourdesmateo88 05 December 2020
—Mis hermanos tuvieron la suerte de armarse caballeros, como mi padre y mi abuelo. Yo no tengo espada, solo una pluma; ni escudo, tan solo un libro que leer.
lourdesmateo88 05 December 2020
Cada hombre guarda, al menos, un secreto inconfesable —le susurró—; debéis manteneros firmes ante aquellos que no queráis descubrir. Todos nos creemos capaces de mantener una mentira, pero nada hay más lejos de la verdad. Exige mucho esfuerzo y concentración y, si nos relajamos un instante, todo puede quedar al descubierto.
lourdesmateo88 05 December 2020
Cuando la gente de la ciudad hablaba de los monasterios solo nombraba a los monjes y el abad. Se olvidaban a menudo de todas las demás personas que los poblaban.
lourdesmateo88 05 December 2020
Este monasterio no es solo una muralla, una iglesia y un claustro. Veruela es lo más parecido a una gran ciudad.
lourdesmateo88 05 December 2020
Aquí se cuentan historias de moros, de judíos, de nigromantes, de brujas, de diablillos...; todas las leyendas y supersticiones que hayáis podido oír en mil viajes las encontráis resumidas aquí, porque están todas. Hasta cuentan que Hércules vino a estas tierras y peleó con dos gigantes.