Las mejores frases de El monasterio (15)

lourdesmateo88 05 December 2020
—Ese monte te atrae como el canto de una sirena, hay veces que parece que hasta te susurra —suspiró—. Tened en cuenta que desde aquí hasta los Pirineos no hay ninguna otra montaña y domina la frontera con los reinos de Navarra, Castilla y Aragón. Cuando los viajeros lo ven a leguas de distancia, se acercan a él atraídos por algo que nadie sabe explicar.
lourdesmateo88 05 December 2020
—¿Qué sucede en la noche de Ánimas?
—Los habitantes del Moncayo creen que en esa fecha se abren las puertas del infierno y, por unas horas, los muertos vagan por nuestro mundo. Hacen todo tipo de ritos paganos para sentirse a salvo. Pero si se enteran de esto... no sé cómo reaccionarán esos ignorantes.
lourdesmateo88 05 December 2020
—La verdad es liberadora, ¿no creéis? Muchos hombres viven presos de sus mentiras toda la vida. Las mentiras nunca son piadosas, solo engendran más mentiras y, lo que es peor, injusticia y dolor —afirmó el enfermo abad.
Violante63
Violante63 02 August 2020
Cuando uno comienza a leer un libro, sucede algo increíble: los personajes,  los escenarios,  todo empieza a dibujarse en su cabeza. Es un mundo nuevo, como un viaje por un lugar donde nunca has estado.  Y lo más bonito es que ese viaje es distinto para cada uno
Psk_destroll
Psk_destroll 09 July 2021
El golpe le supuso un corte superficial en la mejilla y su caballo siguió al galope, dejándole claro que continuaría con o sin él.

Movimientos literarios

Romanticismo