Las mejores frases de No leer (13)

Lavidamurmura 05 December 2021
Una carcajada de melancolía: la mueca permite volver a sentir que el cuerpo es cuerpo. Un poema es un pinchazo. Una dosis.
Lavidamurmura 03 December 2021
Para mí la página está siempre enteramente escrita: lo que yo hago es borrar en la página negra, [...]. Desde entonces pienso que escribir es sacar y no agregar. Escritor es el que borra.
dunaloves
dunaloves 18 July 2019
Escribir es podar el ramaje hasta hacer visible una forma que ya estaba allí, agazapada; escribir es alambrar el lenguaje para que las palabras digan, por una vez, lo que queremos decir; escribir es leer un texto no escrito
Lavidamurmura 06 December 2021
Toda literatura es, finalmente, una falla. Toda literatura es personal y nacional. Toda literatura lucha contra sí misma, contra lo personal y contra lo nacional, [...].
Lavidamurmura 06 December 2021
Los narradores chilenos escriben, escribimos para adentro, como si la novela fuera, en realidad, el largo eco de un poema reprimido.
Lavidamurmura 06 December 2021
A mí me gusta leer. Puede parecer raro decir esto, pero ya no estoy tan seguro de que a los escritores les guste leer.
Lavidamurmura 06 December 2021
Desconfiaba de la ficción; desconfiaba, en especial, de que fuera capaz de contar una historia, de que hubiera, para mí, una historia que contar. No quería escribir una novela, sino un resumen de novela. Un bonsái de novela.
Lavidamurmura 05 December 2021
Las novelas hacen inteligible, entonces, a la poesía. Las novelas se entienden más, se venden más porque se entienden más.
Lavidamurmura 05 December 2021
Las editoriales apelan a la idea de ponerse al día: el veraneante aspiraría a rehabilitarse como lector, es decir, a leer lo que durante el año tuvo que postergar. ¿Y por qué, respecto de qué habría que ponerse al día? Es raro este concepto, pues supone una esclavizante fidelidad a las modas.
Lavidamurmura 03 December 2021
Alguna vez Enrique Lihn definió la infancia como un tiempo "al servicio de los fantasmas", como una "prehistoria del adulto" por donde la memoria se pasea de forma errática y voluntariosa, inventando o evitando los recuerdos.

Una Corte de Rosas y Espinas

Amy Rose