Las mejores frases de Memorias de Adriano (71)

daguegar
daguegar 18 March 2020
Allí donde un sastre remendaría su tela, donde un calculista hábil corregiría sus errores, donde el artista retocaría su obra maestra todavía imperfecta, la naturaleza prefiere volver a empezar desde la arcilla, desde el caos, y ese derroche es lo que llamamos el orden de las cosas.
daguegar
daguegar 18 March 2020
Tratemos de entrar en la muerte con los ojos abiertos...
SilvinaSant
SilvinaSant 19 February 2020
"Los seres humanos confiesan sus peores debilidades, cuando se asombran de que un amo del mundo no sea de una estúpida indolencia, presunción o crueldad."
SilvinaSant
SilvinaSant 19 February 2020
Animula Vagula Blandula
Hefesto 28 November 2019
Nada es más lento que el verdadero nacimiento de un hombre
Hefesto 28 November 2019
El niño de Claudiópolis descendía a la tumba como un faraón, como un Ptolomeo. Lo dejamos solo. Entraba en esa duración sin aire, sin luz, sin estaciones y sin fin, frente a la cual toda vida parece efímera; había alcanzado la estabilidad, quizá la calma.
Hefesto 28 November 2019
La memoria de la mayoría de los hombres es un cementerio abandonado donde yacen los muertos que aquéllos han dejado de honrar y de querer. Todo dolor prolongado es un insulto a ese olvido.
Hefesto 28 November 2019
La segunda línea de argumentos contradice la primera, pero nuestros filósofos no miran las cosas demasiado de cerca; ahora ya no se trata de resignarse a la muerte, sino de negarla. El tratado sostenía que sólo el alma contaba; arrogantemente daba por sentada la inmortalidad de esa vaga entidad que jamás hemos visto funcionar en ausencia del cuerpo, antes de tomarse el trabajo de probar su existencia.
Hefesto 22 November 2019
lo esencial es que el hombre llegado al poder haya probado luego que merecía ejercerlo.
Hefesto 22 November 2019
no me sentía más exento de crueldad que de cualquier otra tara humana; aceptaba el lugar común según el cual el crimen llama al crimen y la imagen del animal que ha conocido el sabor de la sangre.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor