Las mejores frases de Memorias de Adriano (71)

JGVillanueva
JGVillanueva 06 February 2024
No es indispensable que el bebedor abdique de su razón, pero el amante que conserva la suya no obedece del todo a su dios.
JGVillanueva
JGVillanueva 06 February 2024
Pero de todos modos he llegado a la edad en que la vida, para cualquier hombre, es una derrota aceptada.
La_Elo_lee
La_Elo_lee 09 September 2023
Dudo de que toda la filosofía de este mundo consiga suprimir la esclavitud; a lo sumo le cambiarán el nombre. Soy capaz de imaginar formas de servidumbre peores que las nuestras, por más insidiosas, sea que se logre transformar a los hombres en máquinas estúpidas y satisfechas, creídas de su libertad en pleno sometimiento, sea que, suprimiendo los ocios y los placeres humanos, se fomente en ellos un gusto por el trabajo tan violento como la pasión de la guerra entre las razas bárbaras. A esta servidumbre del espíritu o la imaginación, prefiero nuestra esclavitud de hecho.
marquez2393 25 June 2023
La enfermedad nos hace sentir repugnancia de la muerte,y queremos sanar, lo que es una manera de querer vivir.
marquez2393 24 June 2023
Hay más de una sabiduría, y todas son necesarias en el mundo;no está mal que se vayan alternando.
marquez2393 24 June 2023
La mayoría de los hombres notables de la historia tuvieron descendientes mediocres,por no decir peor, dando la impresión de que habían agotado en sí mismos los recursos de una raza.
marquez2393 22 June 2023
La memoria de la mayoría de los hombres es un cementerio abandonado donde yacen los muertos que aquellos han dejado de honrar y de querer. Todo dolor prolongado es un insulto a ese olvido.
marquez2393 22 June 2023
La muerte es horrorosa,pero también lo es la vida.
marquez2393 20 June 2023
Lo humano me satisface, pues allí encuentro todo, hasta lo eterno.
Iknem
Iknem 19 June 2023
Natura deficit, fortuna mutatur, deus omnia cernit. La naturaleza nos traiciona, la fortuna cambia, un dios mira las cosas desde lo alto.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor