Las mejores frases de Memorias de Adriano (31)

Hefesto 28 noviembre 2019
Nada es más lento que el verdadero nacimiento de un hombre
daguegar
daguegar 18 marzo 2020
Allí donde un sastre remendaría su tela, donde un calculista hábil corregiría sus errores, donde el artista retocaría su obra maestra todavía imperfecta, la naturaleza prefiere volver a empezar desde la arcilla, desde el caos, y ese derroche es lo que llamamos el orden de las cosas.
Hefesto 22 noviembre 2019
lo esencial es que el hombre llegado al poder haya probado luego que merecía ejercerlo.
Hefesto 20 noviembre 2019
los grandes hombres se caracterizan precisamente por su posición extrema; su heroísmo está en mantenerse en ella toda la vida.
Hefesto 28 noviembre 2019
El niño de Claudiópolis descendía a la tumba como un faraón, como un Ptolomeo. Lo dejamos solo. Entraba en esa duración sin aire, sin luz, sin estaciones y sin fin, frente a la cual toda vida parece efímera; había alcanzado la estabilidad, quizá la calma.
daguegar
daguegar 18 marzo 2020
Tratemos de entrar en la muerte con los ojos abiertos...
Hefesto 22 noviembre 2019
no me sentía más exento de crueldad que de cualquier otra tara humana; aceptaba el lugar común según el cual el crimen llama al crimen y la imagen del animal que ha conocido el sabor de la sangre.
Hefesto 20 noviembre 2019
Mucho me costaría vivir en un mundo sin libros, pero la realidad no está en ellos, puesto que no cabe entera.
Lucha
Lucha 26 octubre 2017
Nuestro gran error es intentar obtener de cada uno en particular las virtudes que no tiene, y desdeñar el cultivo de las que posee.
SilvinaSant
SilvinaSant 19 febrero 2020
"Los seres humanos confiesan sus peores debilidades, cuando se asombran de que un amo del mundo no sea de una estúpida indolencia, presunción o crueldad."

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor