Las mejores frases de Memorias de Adriano (71)

rafaperez
rafaperez 02 June 2022
El verdadero lugar de nacimiento es aquel donde por primera vez nos miramos con una mirada inteligente; mis primeras patrias fueron los libros.
rafaperez
rafaperez 19 December 2022
Casi todo lo que sabemos del prójimo es de segunda mano.
marquez2393 15 June 2023
Mucho me costaría vivir sin libros, pero la realidad no está en ellos, puesto que no cabe entera.
Hefesto
Hefesto 28 November 2019
Nada es más lento que el verdadero nacimiento de un hombre
marquez2393 18 June 2023
El verdadero lugar del nacimiento es aquel donde por primera vez nos miramos con una mirada inteligente; mis primeras patrias fueron los libros.
Sandragama
Sandragama 19 February 2023
No perder nunca de vista el diagrama de una vida humana, que no se compone de una horizontal y de dos perpendiculares, sino más bien de tres líneas sinuosas, perdidas hacia el infinito, constantemente próximas y divergentes: lo que un hombre ha creído ser, lo que ha querido ser, y lo que fue.
marquez2393 22 June 2023
La muerte es horrorosa,pero también lo es la vida.
La_Elo_lee
La_Elo_lee 09 September 2023
Dudo de que toda la filosofía de este mundo consiga suprimir la esclavitud; a lo sumo le cambiarán el nombre. Soy capaz de imaginar formas de servidumbre peores que las nuestras, por más insidiosas, sea que se logre transformar a los hombres en máquinas estúpidas y satisfechas, creídas de su libertad en pleno sometimiento, sea que, suprimiendo los ocios y los placeres humanos, se fomente en ellos un gusto por el trabajo tan violento como la pasión de la guerra entre las razas bárbaras. A esta servidumbre del espíritu o la imaginación, prefiero nuestra esclavitud de hecho.
daguegar
daguegar 18 March 2020
Allí donde un sastre remendaría su tela, donde un calculista hábil corregiría sus errores, donde el artista retocaría su obra maestra todavía imperfecta, la naturaleza prefiere volver a empezar desde la arcilla, desde el caos, y ese derroche es lo que llamamos el orden de las cosas.
Hefesto
Hefesto 22 November 2019
lo esencial es que el hombre llegado al poder haya probado luego que merecía ejercerlo.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor