Las mejores frases de Memorias de Adriano (71)

Iknem 19 June 2023
Un triunfo sólo sienta a los muertos. En vida, siempre hay alguien pronto a reprocharnos nuestras debilidades
Iknem 19 June 2023
Conocemos aún muy mal la configuración de la tierra, pero no comprendo que uno pueda resignarse a esa ignorancia
Iknem 19 June 2023
Algunos me amaron, dándome mucho más de lo que tenía derecho a exigir y aun a esperar de ellos; me dieron su muerte, y a veces su vida.
Iknem 19 June 2023
[...] he amado muy poco la juventud, y la mía menos que ninguna otra.
marquez2393
marquez2393 18 June 2023
No estoy seguro de que el descubrimiento del amor sea por fuerza más delicioso que el de la poesía.
marquez2393
marquez2393 15 June 2023
La verdad que quiero exponer aquí no es particularmente escandalosa, o bien lo es en medida de que toda verdad es un escándalo.
Sandragama 19 February 2023
Puede ser después de todo que tenga razón, y que la muerte esté hecha de la misma materia fugitiva y confusa que la vida.
Sandragama 19 February 2023
El verdadero lugar de nacimiento es aquel donde por primera vez nos miramos con una mirada inteligente, mis primeras patrias fueron los libros.
Sandragama 19 February 2023
La palabra escrita me enseñó a escuchar la voz humana, un poco como las grandes actitudes inmóviles de las estatuas me enseñaron a apreciar los gestos. En cambio, y posteriormente, la vida me aclaró los libros.
Sandragama 19 February 2023
Los poetas nos transportan a un mundo más vasto o más hermoso, más ardiente o más dulce que el que nos ha sido dado, diferente a él y casi inhabitable en la práctica. Los filósofos hacen sufrir a la realidad casi las mismas transformaciones que el fuego o el mortero hacen sufrir a los cuerpos; en esos cristales o en esas cenizas nada parece subsistir de un ser o de un hecho tales como los conocimos. Los historiadores nos proponen sistemas demasiado completos del pasado, series de causas y efectos harto exactas y claras como para que hayan sido alguna vez verdaderas. Mucho me costaría vivir en un mundo sin libros, pero la realidad no está en ellos, puesto que no cabe entera.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor