Las mejores frases de Memorias de Adriano (71)

Hefesto
Hefesto 20 November 2019
los grandes hombres se caracterizan precisamente por su posición extrema; su heroísmo está en mantenerse en ella toda la vida.
sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 28 March 2024
Mucho me costaría vivir en un mundo sin libros, pero la realidad no está en ellos, puesto que no cabe entera.
JGVillanueva 11 February 2024
[…] olvidaba que en todo combate entre el fanatismo y el sentido común, pocas veces logra este último imponerse.
marquez2393 25 June 2023
La enfermedad nos hace sentir repugnancia de la muerte,y queremos sanar, lo que es una manera de querer vivir.
krismix
krismix 22 June 2021
"las intrigas se habían anudado en torno a su juvenil cabeza, con innobles esfuerzos por ganar su influencia o sustituirla por otra"
Hefesto
Hefesto 28 November 2019
El niño de Claudiópolis descendía a la tumba como un faraón, como un Ptolomeo. Lo dejamos solo. Entraba en esa duración sin aire, sin luz, sin estaciones y sin fin, frente a la cual toda vida parece efímera; había alcanzado la estabilidad, quizá la calma.
marquez2393 20 June 2023
Lo humano me satisface, pues allí encuentro todo, hasta lo eterno.
JGVillanueva 13 February 2024
Lo que yo era capaz de decir ya está dicho; lo que hubiera podido aprender ya está aprendido. Ocupémonos ahora de otras cosas.
JGVillanueva 06 February 2024
El verdadero lugar de nacimiento es aquel donde por primera vez nos miramos con una mirada inteligente; mis primeras patrias fueron los libros.
marquez2393 24 June 2023
La mayoría de los hombres notables de la historia tuvieron descendientes mediocres,por no decir peor, dando la impresión de que habían agotado en sí mismos los recursos de una raza.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor