Editorial: Planeta Cómic (04/07/2017)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
¡¡Los padres de Chihiro son una pareja homosexual!! (Para ser precisos, la han criado el mejor amigo de su difunta madre, Taku, y su pareja, Rei).

Recientemente, Chihiro ha empezado a ir a la universidad. Allí, un buen día, se reencuentra con su ex novio, Tsuda, en el círculo de cine. A raíz de eso comienza a darle vueltas a la cabeza, ya que en el pasado él la rechazó a causa de sus padres...

laurass89
 07 July 2023
Cherish

Chihiro no tuve un inicio fácil. Después de la muerte de su madre, Taku, el mejor amigo de esta, la criará como si fuera su hija. Él y Rei, su novio, siempre han velado por Chihiro, por lo que para la muchacha no habrá nada por encima de su familia, ni si quiera Tsuda, el chico del que lleva enamorada desde la secundaria…

De este modo, ‘Cherish' nos ofrece una historia cortita, donde las temáticas a tratar son muy claras, cómo se configura el concepto de familia, la visibilización de parejas homosexuales (pensemos que está publicada en 2006 en Japón, así que casi es un logro) y el amor a lo largo de nuestra vida. La protagonista será Chihiro, pero se da espacio también para que Taku, su padre adoptivo, desarrolle su propia historia con sus propios miedos.

Happiness

Junto a esta, el tomo nos ofrece también la historia corta ‘Happiness' cuyo protagonista, Akatsu, un joven editor, conoce a una madre que se encarga sola de su hijo, Tsugumi, de la cual se enamora. La historia nos contará las dificultades que la propia Tsugumi ve en la posible relación y las problemáticas de la custodia en padres separados.

En ambos casos, será muy reconocible el estilo de la autora, con caras y dedos muy estilizados y un guion con situaciones con un puntito cómico, pero que sirve para mostrarnos unos temas quizá más comprometidos de manera más amable. Dos historias shōjo que son una muy buena aproximación al arte de Watau Yoshizumi y que os recomiendo para pasar un buen ratito. Espero que os animéis con ellas.

Airin
 25 September 2020
Pues me ha gustado bastante este tomo único, la verdad. Son dos historias independientes, una es Cherish, la que da nombre al tomo y la primera con la que nos encontramos y la segunda es Happiness.

Ambas historias son muy maduras y, aunque el tema principal sea el amor y las relaciones de parejas, lo trama con mucha madurez y con un trasfondo bastante potente detrás de cada historia.

Por un lado está Cherish, la historia principal, que, si habéis leído la sinopsis sabréis de qué va. Me ha gustado mucho. El tema que trata me ha parecido muy interesante y de la forma en que lo trata ha sido muy respetuosa y dejando ver todavía los prejuicios que hay (sobre todo en Japón), sobre las parejas homosexuales. Es una trama interesante y, aunque se sepa cómo va a acabar, el desarrollo me ha gustado mucho.

La segunda historia, Happiness, también trata un tema que da bastante que hablar, desafortunadamente. Las madres solteras que deciden cuidar a sus hijos solas. En ese caso, el protagonista de la historia se enamora de una madre divorciada y que sale adelante ella sola sin ayuda de ningún hombre. Me ha encantado la trama, cómo se va desarrollando y el mensaje que tiene detrás.

Ambas protagonistas femeninas me han gustado mucho. Fuertes, decididas y sin amedrentarse antes quienes creen que sus situaciones no son normales. El mensaje que transmiten ambas historias me ha gustado muchísimo y me parece muy necesario.

Manga muy recomendado para todos, tanto si os gusta el romance como si no.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
AirinAirin24 September 2020
¡Ahora no te rayes con "y si..."! Lo único seguro es que si no haces nada, todo se terminará aquí.
otros libros clasificados: mangaVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro