Editorial: Planeta Cómic (20/11/2007)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Marmalade Boy supuso un antes y un después en el mundo del manga en España. No era el primer shojo que se editaba en nuestro país, pero la combinación de una buena historia y la emisión en televisión de su anime (titulado La familia crece) supuso el espaldarazo definitivo para que el shojo se asentara definitivamente.

La historia empieza cuando los padres de Miki le comunican que van a divorciarse. Han conocido a otro matrimonio, el amor ha surgido en... >Voir plus

granbibliodavid
 04 mayo 2019
Los protagonistas principales de este primer tomo van a ser Miki y Yuu. Miki Koishiwaka es una adolescente de secundaria amante del tenis. Sus padres, Jin y Rumi, son muy atípicos. al principio no toma a bien la noticia del divorcio, intercambio de pareja y que todos vivan en la misma casa, pero poco a poco se lo va tomando mejor. Esto se fortaleza más a medida que va conociendo a Yuu. Yuu Matsuura es el apuesto hijo adolescente de Yoji y Chiyako. Tiene la misma edad de Miki pero este si se toma a bien la noticia porque piensa más en la felicidad de sus padres que en él.
A estos personajes se les une otros. En primer lugar tenemos a Ginta Suou, el mejor amigo de Miki. Este mantiene una relación amorosa-amistad con Miki un poco extraña, pues él la rechazó hace tres años cuando ella se le declaró con una carta de amor. Esta nueva situación amorosa surge a raíz de sus celos por la relación que Miki mantiene con Yuu. Además también está en el mismo club de tenis que Miki. La mejor amiga de la protagonista es Meiko Akizuki. Meiko tiene problemas con sus padres, o más bien, son sus padres los que tienen problemas entre ellos. Es una chica estudiosa, perteneciente al club de literatura y amante de las bibliotecas y de los libros. Por último, aparece Arimi Suzuki, antigua amiga y exnovia de Yuu. Con esta aparición se forma un cuadrado amoroso que va a generar numerosos problemas y conflictos y en lo que todo no es lo que parece.
Hablando de la trama, esta es básicamente la relación amorosa de Miki y Yuu y los problemas que esta relación van generando, no solo en ellos mismos, sino en las personas que le rodean: amigos y familiares. A través de esta trama principal vemos otra serie de cuestiones. Especialmente, la que más preocupa a Miki, la de una profunda preocupación por guardar las apariencias y el qué dirán los demás. Esto refleja una sociedad preocupada por la imagen y no por vivir lo que realmente quieren vivir. Por ejemplo, los padres de Meiko siguen siendo matrimonio para mantener las apariencias. Además las leyes japonesas del divorcio por parte de la mujer son algo particulares. Por último, también aparece el motivo del porqué se llama a este manga Marmalade Boy, que siempre tenía curiosidad, es por la comparación que hace Miki de la personalidad de Yuu y la mermelada de naranja.
Por último, la edición de Planeta es una edición especial, con páginas a color muy bonitas y que contiene los seis primeros números más una entrevista final. También aparecen las portadas de los personajes de Marmalade Boy en algunas revistas japonesas. La entrevista final de la que hablo se la hizo la propia mangaka a Megumi Mizusawa, otra mangaka.
En conclusión, es un manga del género shojo que trata sobre el amor entre dos adolescentes y que, además, son hermanastros. Esta relación va generando una serie de problemas que en mayor o menor medida los protagonistas deberán ir sorteando. Un manga muy rápido de leer y que engancha mucho, dejándote con ganas de continuar leyendo para conocer el final.
Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/02/resena-marmalade-boy-1-wataru-yoshizumi.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Airin
 12 diciembre 2019
Este manga es de una serie que probablemente suene a muchos, La familia crece. Recuerdo verla de pequeña y me encantaba. Ahora he leído los mangas y entiendo por qué me gustaba en su momento, pero ahora, viéndolo con ojos de adulta no me ha gustado tanto. Es decir, me ha gustado y tiene cosas rompedoras y trasgresoras, pero la protagonista no termina de cuajarme y me pasaba lo mismo de pequeña, me gustan más otros personajes que la protagonista.
Bueno comienzo de historia, aunque algo extraña y extravagante con los padres de los dos chicos viviendo juntos, pero me ha gustado. Aunque a Miki no la aguanto mucho, demasiado tradicionalista y cerrada de mente para ser tan joven. Me gusta que en el primer tomo se rompan tantos tabúes y sea tan novedoso el hilo conductor de la historia. Por ahora no hay ningún personaje que me atraiga demasiado, pero muchos apuntan maneras.

Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
AirinAirin12 diciembre 2019
¿La amistad es compartir las heridas...? ¿...Consolarse e interesarse por la otra?
otros libros clasificados: Literatura japonesaVer más

¿Qué sabes de... manga?

Manga es la palabra japonesa para designar ...

las novelas gráficas
las historias
las viñetas
las historietas en general

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro