Crítica de Airin

Airin
25 September 2020
Pues me ha gustado bastante este tomo único, la verdad. Son dos historias independientes, una es Cherish, la que da nombre al tomo y la primera con la que nos encontramos y la segunda es Happiness.

Ambas historias son muy maduras y, aunque el tema principal sea el amor y las relaciones de parejas, lo trama con mucha madurez y con un trasfondo bastante potente detrás de cada historia.

Por un lado está Cherish, la historia principal, que, si habéis leído la sinopsis sabréis de qué va. Me ha gustado mucho. El tema que trata me ha parecido muy interesante y de la forma en que lo trata ha sido muy respetuosa y dejando ver todavía los prejuicios que hay (sobre todo en Japón), sobre las parejas homosexuales. Es una trama interesante y, aunque se sepa cómo va a acabar, el desarrollo me ha gustado mucho.

La segunda historia, Happiness, también trata un tema que da bastante que hablar, desafortunadamente. Las madres solteras que deciden cuidar a sus hijos solas. En ese caso, el protagonista de la historia se enamora de una madre divorciada y que sale adelante ella sola sin ayuda de ningún hombre. Me ha encantado la trama, cómo se va desarrollando y el mensaje que tiene detrás.

Ambas protagonistas femeninas me han gustado mucho. Fuertes, decididas y sin amedrentarse antes quienes creen que sus situaciones no son normales. El mensaje que transmiten ambas historias me ha gustado muchísimo y me parece muy necesario.

Manga muy recomendado para todos, tanto si os gusta el romance como si no.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..