Crítica de laurass89

laurass89
07 July 2023
Cherish

Chihiro no tuve un inicio fácil. Después de la muerte de su madre, Taku, el mejor amigo de esta, la criará como si fuera su hija. Él y Rei, su novio, siempre han velado por Chihiro, por lo que para la muchacha no habrá nada por encima de su familia, ni si quiera Tsuda, el chico del que lleva enamorada desde la secundaria…

De este modo, ‘Cherish' nos ofrece una historia cortita, donde las temáticas a tratar son muy claras, cómo se configura el concepto de familia, la visibilización de parejas homosexuales (pensemos que está publicada en 2006 en Japón, así que casi es un logro) y el amor a lo largo de nuestra vida. La protagonista será Chihiro, pero se da espacio también para que Taku, su padre adoptivo, desarrolle su propia historia con sus propios miedos.

Happiness

Junto a esta, el tomo nos ofrece también la historia corta ‘Happiness' cuyo protagonista, Akatsu, un joven editor, conoce a una madre que se encarga sola de su hijo, Tsugumi, de la cual se enamora. La historia nos contará las dificultades que la propia Tsugumi ve en la posible relación y las problemáticas de la custodia en padres separados.

En ambos casos, será muy reconocible el estilo de la autora, con caras y dedos muy estilizados y un guion con situaciones con un puntito cómico, pero que sirve para mostrarnos unos temas quizá más comprometidos de manera más amable. Dos historias shōjo que son una muy buena aproximación al arte de Watau Yoshizumi y que os recomiendo para pasar un buen ratito. Espero que os animéis con ellas.