Críticas sobre Bruja por Navidad: Comedia romántica (11)

Entrelibrosyungato
 30 December 2023
La novela tiene dos narradores:

Noelia, una joven que abre con su amiga una tetería-pastelería, ya que a Noelia se le dan muy bien los postres y los tés, y a sus clientes los efectos que les provocan les gustan en exceso. Tiene un carácter fuerte pero es incapaz de decir groserías y en vez de a la mi€rda te envía a la caca 😂.

Hunter, un Grinch de la Navidad estresado porque su familia de brujas le insiste en encontrar pareja y el no quiere estar atado de por vida a ninguna bruja.

Hunter y Noelia se conocían de jóvenes, tuvieron una pequeña historia que no acabó bien y ahora no se soportan aunque su atracción física es evidente.

A todo esto hay que añadir que Hunter es lo que se llama un familiar de una bruja, es decir, alguien que la va a acompañar y proteger toda la vida y le toca en gracia ser el familiar de Noelia, la cual no tiene ni idea de que es una bruja.

A partir de ahí se liará todo y veremos brujas novatas, familiares buenorros, magia, piques y romance con algo de spicy.

Es una novela sencilla, una comedia romántica típica de temática sobrenatural. A mi las brujas me encantan así que eso siempre suele subir puntos en mi lectura.

Me ha parecido una lectura divertida, no es el libro del año pero para desconectar y pasar un buen rato me ha servido.

Recomendada para ñoñas navideñas como yo, y para las que les encante la comedia romántica sin tramas elaboradas.

No recomendado para quien huya del romance y de la Navidad.

ArielRomero
 26 January 2022
La portada es lo primero que me llamó la atención junto con el título. Sin embargo, las piernas están fuera de lugar insertadas en la imagen a ese tamaño. Podrían estar mejor conectadas a la imagen. O quizás es ese detalle el que hace que llame la atención.

Es una historia que engancha de principio a fin, aunque a mí me ha costado un poco leerla por circunstancias personales que no vienen al caso.

Este romance paranormal está ambientado en la época actual, por supuesto en Navidad, y tiene una trama divertida con giros inesperados y sobre todo mucha fantasía y magia. Hay que leerlo con la mente muy abierta porque hay partes que son inverosímiles.

Los protagonistas de esta historia son Noelia y Hunter, como habéis podido leer en la sinopsis ellos son una bruja novata y su familiar. Una pareja que no os dejará indiferentes.

Tengo que hacer una mención especial a los personajes secundarios porque son todos estupendos. Y más en especial a Mary y Rayan, los amigos de Noelia que siempre están ahí con ella.

Es una historia que os hará pasar un buen rato, aunque no creo que sea lo mejor que ha escrito esta autora. Os recomiendo que leáis a Noa Xireau porque merece la pena.
MonicaBooks
 14 January 2022
Este libro ha supuesto una gran decepción para mí. He leído otros libros de la autora y me han gustado, pero esta novela es un total despropósito.
Es una historia del género de fantasía, pero incluso para pertenecer a ese género la trama es totalmente inverosímil. La protagonista, Noelia, no tiene un comportamiento lógico puesto que pasa de no creerse nada a aceptar ir con Hunter, el protagonista masculino. La química entre ambos brilla por su ausencia y sus encuentros, que deberían haber sido divertidos, son un sinsentido. La trama tiene saltos, los personajes hablan de situaciones que no se han contado ni descrito con anterioridad que me han dejado sumida en la confusión.
La prosa es una mezcla extraña entre expresiones coloquiales del sur de España, así como de otras partes del país, con frases y expresiones que parecen haber sido traducidas de manera literal del inglés. El uso de algunas palabras vulgares por algunos personajes suena forzado, en un intento de añadirle hilaridad a los diálogos fracasa estrepitosamente y lo único que hace es perpetuar estereotipos pasados de moda sobre las personas homosexuales.
Esta novela no me ha gustado nada, no hay apenas romance ni tampoco es divertida. Es un cúmulo de clichés mal llevados que no entretienen ni divierten. No entiendo qué ha llevado a la autora a escribir algo así cuando otros libros suyos son buenas novelas.
mawerik75
 07 January 2022
Me gusto la portada y me anime a leerlo ya que los libros de Noa normalmente me gustan. Este lo he leído para el reto musero de Juani Hernández. Sinceramente me ha decepcionado, esperaba algo mas divertido, pero para mi no lo ha sido. Los protagonistas me han parecido muy fuera de lugar, y cansinos. Las conversaciones por chat que normalmente es lo que mas me gusta de un libro, esta vez, me tiraban fuera. Me ha parecido un sin sentido la historia. Para mi el libro no ha fluido nada, se me ha hecho lento, y además entre la advertencia de un capitulo y ciertas palabras que son mas coloquiales en España y no las veo yo en USA... Me ha parecido un batiburrillo de demasiadas cosas.
naitora
 26 December 2021
Si hay algo que he disfrutado es que BRUJA POR NAVIDAD, además del elenco que tiene, nos ha dado una dosis de oscuridad para poder disfrutar de la redención, y ya os digo, el malo malísimo logra crispar los nervios ante la malévola mente, y solo el amor podrá lograr lo que se debe. Así que: Brujas, galletas de jengibre, cambiantes, besos bajo el muérdago, peligros, chocolate bien calientito y una ceremonia que cerrara la noche más mágica del año nos harán las delicias de los fanáticos a la magia navideña, y como regalo extra nos subirán las temperaturas con la pareja que ya es un disfrute total.

Noa Xireau me ha sabido conquistar. Esta vez si encontré Navidad como me gusta, muy a su manera, eso sí, pero.. Navidad y eso.. ya me pone contenta ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
meg
 25 December 2022
Bruja por Navidad es una novela con tintes paranormales que me ha costado horrores terminar ya que, aunque se supone que es una comedia romántica, no me ha hecho gracia, me ha resultado pesada y, en determinados aspectos, es un auténtico batiburrillo.
Noelia y Hunter son sus protagonistas y lo tienen todo para que los encontremos atractivos y que su historia nos atrape, pero lo cierto es que me han aburrido, a pesar de que los numerosos y baldíos esfuerzos de Noa Xireau por hacernos sonreír.
Por otra parte, la autora introduce elementos que, en principio, deberían enriquecer la trama —como las raíces españolas de Noelia—, sin embargo, producen el efecto contrario ya que los plasma de tal modo que se quedan en simples topicazos y lo que es peor, carecen de sentido en una novela ambientada en Estados Unidos. Es una lástima porque la sinopsis y la portada de Bruja por Navidad prometían una lectura desenfada, aunque para mí haya sido incluso tediosa.
AvalleRei
 07 February 2022
En esta novela navideña, Noa Xireau nos trae una historia divertida, entretenida, que se lee con mucha facilidad y que engancha.

Después de diez años viviendo en España, Noelia vuelve al pueblo en el que vivió, creció y se enamoró por primera vez del chico guapo del pueblo, que al mismo tiempo fue su enemigo pero también tontearon. Ahora se cruzan otra vez sus caminos de forma catastrófica para convertirlos en enemies to lovers.

Hunter tiene una vida secreta, algo que esconde y que solo los de su mismo circulo conocen, eso que le da el punto misterioso que atrae a todas las chicas. Y aunque a él le gustan mucho las chicas, hay una de la que no se puede olvidar. Qué sorpresa cuando se choca con ella en la calle. Qué sorpresa cuando en la celebracíòn del despertar descubra que Noelia, esa mujer que lo atrae pero lo enfada a partes iguales está predestinada a él. Ahora Hunter tendrá que convencer como sea a Noelia de que se introduzca en los misterios de su familia, acepte sus poderes y se convierta en parte del Aquelarre.

Pero os recuerdo que no se han encontrado en buenos términos y Noelia no se lo pondrá nada fácil a Hunter para exponer sus problemas. Y con el paso del tiempo las cosas van a complicarse más que un poco.

Aun así, donde hubo fuego quedan brasas y todo es cuestión de volver a conocerse.

Y eso por parte de los principales, pero no podemos olvidarnos de los personajes secundarios, tanto los amigos de ella como los amigos de él están todos para encerrar en un manicomio.

Todos esos caracteres juntos hacen que la novela sea rápida, amena y muy divertida, con momentos únicos y una cantidad de magia y fantasía que no esperas y que será difícil de olvidar.

Por eso y por muchos motivos más se lleva cuatro fantásticas estrellas. Con la autentica magia de la navidad, me quedo con ganas de leer más novelas de la autora.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Esterbloguera
 25 December 2021
Es un libro de fantasía con comedia romántica. La portada me ha gustado es divertida y tiene que ver con lo que nos vamos a encontrar.

Este libro está maquetado de una forma especial y es muy bonito, está escrito en primera persona por parte de Noelia y Hunter.

Es una historia muy loca, ¿qué pasaría si de repente te vuelves bruja? Pero no una cualquiera, no. Sino una muy especial. Esta historia me ha gustado, tiene una trama romántica, divertida, con amor, sexo, una pizca de misterio y algún giro inesperado.

Los personajes, son unos cuantos, pero comentaros que no todos me han dejado buen sabor de boca.

Me he enamorado de Noelia, es una mujer muy del siglo XXI. Muy guerrera, tiene su momento dulce, y encima es de armas tomar.

Por otro lado tenemos a Hunter, se le comprende cuando pide las cosas, pero os diré que al principio me cayó mal, era un poquitín borde, pero hay que comprenderle. XD

Por último destacaré a Mary y Ray, los amigos y familia de nuestra protagonista.

Lo que más: Los personajes secundarios y Noelia.
Lo que menos: Algún momento predecible.

En resumen, Bruja por Navidad, es una historia divertida, dónde nada es lo que parece, que engancha desde el principio al final y que deseo que lo leáis. 100% recomendable. Para mí 8/10
Susanaga
 02 February 2023
La historia se desarrolla en Nueva York y tiene como escenario principal la tetería -pastelería de Noelia que lleva con su amiga Mary. Un día vuelve a coincidir con su ex novio de la adolescencia, al que no veía desde hacía años y descubre que están unidos por la magia: ella es una bruja y él su familiar.

Es una novela ideal para leer estas fechas, pues está ambientada en la época navideña. Está narrada a dos voces, en primera persona desde el punto de vista de Noelia y Hunter.

Es muy divertida y los personajes son bastante entrañables, sobre todo el de la amiga de Noelia, Mary, que es la típica chica locuaz y risueña preocupada por su amiga del alma.

Me ha gustado su aire navideño y encontrar en la historia de todo un poco, hay momentos divertidos, momentos mágicos, momentos hot y momentos románticos.

Lo que menos me ha gustado es que no se llega a profundizar mucho en los personajes ni en la historia en sí, todo ocurre de manera precipitada, por lo que me ha faltado un poco de tensión, entre los protagonistas, en algunos momentos. No obstante, es una lectura muy amena, que se lee muy bien en el sofá y con mantita.

Si te gustan las historias navideñas con un toque de magia, brujas, un toque de romance y escenas divertidas, este es tu libro.

Sil85
 07 January 2022
la verdad que ha sido una historia que la he disfrutado desde la primera pagina hasta la ultima y quizas me haya dejado con ganas de saber mas de ellos y sobretodo de los amigos de Noelia que son la leche. Si quereis una novela que amena y divertida os la recomiendo. ha sido el primer libro que he leido de esta autora y la verdad que la seguire de cerca.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals