Nina Minina (Otro)
ISBN : B09N9BMPBN
Editorial: No reconocida (07/12/2021)

Calificación promedio : 3.46/5 (sobre 14 calificaciones)
★ Noelia ★

Huele a galletas recién hechas, resuenan villancicos por doquier, nieva, la magia está en el aire y todo es perfecto… O lo sería si el capullo que me arruinó la infancia no hubiese regresado para estropearme la Navidad con sus gruñidos, ceños fruncidos y brazos cruzados.

Un día de estos voy a retorcerle el cuello y a decorar el escaparate de la pastelería con sus bolas. Ya lo habría hecho si no fuese porque huele ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Entrelibrosyungato
 30 December 2023
La novela tiene dos narradores:

Noelia, una joven que abre con su amiga una tetería-pastelería, ya que a Noelia se le dan muy bien los postres y los tés, y a sus clientes los efectos que les provocan les gustan en exceso. Tiene un carácter fuerte pero es incapaz de decir groserías y en vez de a la mi€rda te envía a la caca 😂.

Hunter, un Grinch de la Navidad estresado porque su familia de brujas le insiste en encontrar pareja y el no quiere estar atado de por vida a ninguna bruja.

Hunter y Noelia se conocían de jóvenes, tuvieron una pequeña historia que no acabó bien y ahora no se soportan aunque su atracción física es evidente.

A todo esto hay que añadir que Hunter es lo que se llama un familiar de una bruja, es decir, alguien que la va a acompañar y proteger toda la vida y le toca en gracia ser el familiar de Noelia, la cual no tiene ni idea de que es una bruja.

A partir de ahí se liará todo y veremos brujas novatas, familiares buenorros, magia, piques y romance con algo de spicy.

Es una novela sencilla, una comedia romántica típica de temática sobrenatural. A mi las brujas me encantan así que eso siempre suele subir puntos en mi lectura.

Me ha parecido una lectura divertida, no es el libro del año pero para desconectar y pasar un buen rato me ha servido.

Recomendada para ñoñas navideñas como yo, y para las que les encante la comedia romántica sin tramas elaboradas.

No recomendado para quien huya del romance y de la Navidad.

MonicaBooks
 14 January 2022
Este libro ha supuesto una gran decepción para mí. He leído otros libros de la autora y me han gustado, pero esta novela es un total despropósito.
Es una historia del género de fantasía, pero incluso para pertenecer a ese género la trama es totalmente inverosímil. La protagonista, Noelia, no tiene un comportamiento lógico puesto que pasa de no creerse nada a aceptar ir con Hunter, el protagonista masculino. La química entre ambos brilla por su ausencia y sus encuentros, que deberían haber sido divertidos, son un sinsentido. La trama tiene saltos, los personajes hablan de situaciones que no se han contado ni descrito con anterioridad que me han dejado sumida en la confusión.
La prosa es una mezcla extraña entre expresiones coloquiales del sur de España, así como de otras partes del país, con frases y expresiones que parecen haber sido traducidas de manera literal del inglés. El uso de algunas palabras vulgares por algunos personajes suena forzado, en un intento de añadirle hilaridad a los diálogos fracasa estrepitosamente y lo único que hace es perpetuar estereotipos pasados de moda sobre las personas homosexuales.
Esta novela no me ha gustado nada, no hay apenas romance ni tampoco es divertida. Es un cúmulo de clichés mal llevados que no entretienen ni divierten. No entiendo qué ha llevado a la autora a escribir algo así cuando otros libros suyos son buenas novelas.
ArielRomero
 26 January 2022
La portada es lo primero que me llamó la atención junto con el título. Sin embargo, las piernas están fuera de lugar insertadas en la imagen a ese tamaño. Podrían estar mejor conectadas a la imagen. O quizás es ese detalle el que hace que llame la atención.

Es una historia que engancha de principio a fin, aunque a mí me ha costado un poco leerla por circunstancias personales que no vienen al caso.

Este romance paranormal está ambientado en la época actual, por supuesto en Navidad, y tiene una trama divertida con giros inesperados y sobre todo mucha fantasía y magia. Hay que leerlo con la mente muy abierta porque hay partes que son inverosímiles.

Los protagonistas de esta historia son Noelia y Hunter, como habéis podido leer en la sinopsis ellos son una bruja novata y su familiar. Una pareja que no os dejará indiferentes.

Tengo que hacer una mención especial a los personajes secundarios porque son todos estupendos. Y más en especial a Mary y Rayan, los amigos de Noelia que siempre están ahí con ella.

Es una historia que os hará pasar un buen rato, aunque no creo que sea lo mejor que ha escrito esta autora. Os recomiendo que leáis a Noa Xireau porque merece la pena.
Esterbloguera
 25 December 2021
Es un libro de fantasía con comedia romántica. La portada me ha gustado es divertida y tiene que ver con lo que nos vamos a encontrar.

Este libro está maquetado de una forma especial y es muy bonito, está escrito en primera persona por parte de Noelia y Hunter.

Es una historia muy loca, ¿qué pasaría si de repente te vuelves bruja? Pero no una cualquiera, no. Sino una muy especial. Esta historia me ha gustado, tiene una trama romántica, divertida, con amor, sexo, una pizca de misterio y algún giro inesperado.

Los personajes, son unos cuantos, pero comentaros que no todos me han dejado buen sabor de boca.

Me he enamorado de Noelia, es una mujer muy del siglo XXI. Muy guerrera, tiene su momento dulce, y encima es de armas tomar.

Por otro lado tenemos a Hunter, se le comprende cuando pide las cosas, pero os diré que al principio me cayó mal, era un poquitín borde, pero hay que comprenderle. XD

Por último destacaré a Mary y Ray, los amigos y familia de nuestra protagonista.

Lo que más: Los personajes secundarios y Noelia.
Lo que menos: Algún momento predecible.

En resumen, Bruja por Navidad, es una historia divertida, dónde nada es lo que parece, que engancha desde el principio al final y que deseo que lo leáis. 100% recomendable. Para mí 8/10
_Romanticasdelnorte
 03 January 2022
Hunter pertenece a un aquelarre, pero no, él no es brujo, le tocó ser familiar, ¿y qué es eso? Pues más o menos es estar predestinado a una Bruja en concreto por la que darás la vida, y no podrás estar lejos de ella.

Suena muy bonito sí, pero cuando esa Bruja resulta ser tu EX y además no puede ni verte, se complica un poco el asunto, y más si tienes 7 días para explicarle que es una bruja 😅( porque claro ella no tiene ni idea) y que además tiene que estar vinculada a ti de por vida... y si no lo acepta tu futuro es muy negro 😱

Y con todo esto tenemos las bases perfectas para una comedia romántica que os invitamos a leer 👌.

¿¿Recomendamos?

✅ Lectura perfecta para entretener y alegrar la Navidad ✨.

✅ Toques de fantasía por el tema brujas, hechizos, etc.

✅ Mucho humor, te vas a reír seguro 😆.

✅ ✨ Ambientación perfecta... porque, ¿quién dice que la magia de la Navidad es cosa de Papá Noel? para nada: Las Brujas son las culpables 😜😜😜

❌ Lo que no me ha gustado mucho es que los capítulos pasan a saltos, es decir, lo mismo estás en mitad de una reunión del aquelarre que a la siguiente página ha pasado una semana y te desconcierta un poco 😅.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
ArielRomeroArielRomero09 December 2021
La Navidad es trabajo, estrés, tener que aguantar a los pesados de la familia recordándote que ya es hora de que encuentres pareja y un montón de dinero tirado por la ventana.
ArielRomeroArielRomero15 December 2021
Hunter era un Grinch, pero sus sobrinas jamás iban a admitir algo así.
ArielRomeroArielRomero27 December 2021
—Tenemos el vínculo. Lo cerraremos cuando ambos estemos preparados, cuando ya no queden secretos entre nosotros.
ArielRomeroArielRomero27 December 2021
«Ver tantas bolas de Navidad me recuerda que tengo un micropene. Necesito tu abrazo».
ArielRomeroArielRomero27 December 2021
Los seres mágicos no somos inmunes al erotismo o al morbo de lo prohibido.